fbpx
Las chicas del Huila son ¡Campeonas de América!  Deportes 

Las chicas del Huila son ¡Campeonas de América!

Diciembre 03 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

El Atlético Huila se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores femenina al vencer en la tanda de penaltis 5-3 de la final al poderoso Santos de Brasil solo dos años después de la creación de la liga cafetera.

El equipo 'Opita', que alcanzó su clasificación a la Libertadores tras ganar la liga colombiana en mayo, apostó por mantener a sus jugadoras más sobresalientes para el resto del año, pese a que no jugó más competencias oficiales hasta el inicio del torneo continental.


Entre las futbolistas más destacadas que el Atlético Huila retuvo están la portera costarricense Daniela Solera, quien atajó penaltis en las tandas de las semifinales y de la final, la volante Yoreli Rincón, uno de los bastiones en el centro del campo y las argentinas Aldana Cometti y Eliana Stabille.

8goles marcaron las chicas del Huila en el torneo continental.


Desde el 31 de mayo pasado, día en el que se terminó el torneo colombiano y en el que derrotó en las semifinales a las favoritas del Santa Fe y en la final al Atlético Nacional, las campeonas de Libertadores solo tuvieron algunos partidos de preparación.

Ya en la final, las colombianas le plantaron cara al Santos y, pese a ser dominadas en la etapa inicial e ir en desventaja, saltaron al campo en la segunda mitad con la mirada puesta en igualar, como lo hicieron con el tanto de la capitana Gavy Santos, e incluso tuvieron oportunidades de llevarse la serie antes del minuto 90.

Atlético Huila femenino
El Atlético Huila se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores femenina. Foto twitter AHuilaFemenino

Es por esto que el estratega huilense valoró el trabajo que derivó en el título de Libertadores porque lo consiguieron frente al Santos, una apisonadora que en cuatro partidos disputados en el torneo había anotado 16 goles y tan solo recibido uno.

Erazo aseguró que ganar un título de "Copa Libertadores no es fácil" y menos en Brasil, ante el poderoso Santos que considera es reconocido "a nivel mundial" y que buscaba su tercer título continental.

Me contaron que en la radio decían que el Santos ya era el campeón. Pero les faltaba jugar contra nosotras y hoy mi equipo puso corazón y coraje para ganar el título". Yoreli Rincón.

Ver esta publicación en Instagram

 

Agradecemos a las decenas de colombianos que entonaron junto a nosotras el himno nacional de Colombia. #GraciasColombia

Una publicación compartida por Atlético Huila Femenino (@ahuilafemenino) el

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

atlético Huila Copa Libertadores Futbol femenino Huila