Cancelada la liga del fútbol mexicano por la pandemia del Covid-19  Deportes 

Cancelada la liga del fútbol mexicano por la pandemia del Covid-19

Mayo 22 de 2020 - Q'hubo Cali

Por medio de una resolución, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX decidió no reanudar el fútbol para priorizar la salud.

El torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano, donde actúan un gran número de futbolistas colombianos, ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (primera división) este viernes, debido a la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia de Covid-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenina”, informó la primera división en un comunicado.

Puedes leer: Deportistas de Valle 'Oro Puro' ya tienen asegurada la universidad

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada.

En la clasificación actual, Cruz Azul comandaba la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que León fue segundo con 21, por lo que serán los representantes en el torneo de la Concacaf.

El goleador del campeonato era Jonathan Javier Rodríguez, con nueve tantos.

Así terminó la clasificación de la Liga MX.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- los dirigentes determinaron que no habrá campeón en ninguna de las ramas del fútbol mexicano.

La Liga MX detalló que esta medida fue tomada "con absoluta responsabilidad sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en mexicano (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación)".

“La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”, adelantó el organismo del balompié azteca.

Andres Ibargüen jugó 26 partidos en la temporada 2019/2020 con el América de México. Foto/AFP.

Te puede interesar: Ministro del deporte: “aquí todo el mundo se centra en el fútbol, pero hay 58 deportes más”

Finalmente, informaron que se entregará a los clubes del fútbol mexicano un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Etiquetas:

cancelación covid-19 fútbol mexicano Liga MX