fbpx
¿Clasificación en riesgo? América perdería los tres puntos ante Patriotas por inscripción indebida de un jugador  Deportes 

¿Clasificación en riesgo? América perdería los tres puntos ante Patriotas por inscripción indebida de un jugador

Noviembre 19 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Patriotas informó que le ganó el pleito al América por la mala inscripción del portero Juan Diego Jaramillo.

América tiene su clasificación en riesgo a las finales del fútbol colombiano. Patriotas informó este jueves que le ganó el pleito al equipo rojo por la inscripción indebida del portero Juan Diego Jaramillo.

A través de sus redes sociales, Patriotas anunció expuso que la "Comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia, les ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del guardameta escarlata Juan Diego Jaramillo".

Puedes leer: James dice que él no es el de las peleas

El portero, si bien no actuó en el encuentro de la fecha 13 del campeonato, donde los escarlatas se impusieron 3-0 en el Pascual, estuvo en el banco de suplentes antes las ausencias de los otros guardametas Joel Graterol y Éder Chaux, quienes fueron llamados a sus selecciones nacionales. El titular en ese encuentro fue Jeison Pinillo.

Ahora, después de que la Comisión del estatuto del jugador le diera la razón a Patriotas, se espera un pronunciamiento por parte de la Dimayor.

"El Comité Disciplinario de la Dimayor ya está citado para mañana, y son ellos los que tomarán la decisión. Esa decisión debe ser oportuna, porque esto va influir en el desarrollo del campeonato", le dijo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo a Blu Radio.

Si los escarlatas llegan a perder los tres puntos en el escritorio ante Patriotas quedarían con 30 puntos y fuera de las finales. En su lugar entraría Rionegro Águilar.

Por su parte, el América emitió un comunicado aceptando el fallo de la Comisión del estatuto del jugador, pero señalaron que dicha decisión no modifica el resultado que se logró en aquel encuentro, donde derrotaron al club boyacense por 3-0.

No dejes de leer: ¡Salida inminente! Carlos Queiroz se despide de la Selección Colombia

América está programado para jugar este sábado (8:00 p.m.), en el Pascual Guerrero, ante Atlético Nacional por el juego de ida de los cuartos de final del campeonato.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Fútbol colombiano Juan Diego Jaramillo Patriotas