Colombia ganó con doblete de Uribe

Colombia ganó con doblete de Uribe

Jun 09, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Las selecciones de Colombia y Perú se enfrentaron este domingo en el estadio Universitario de Lima como parte de la preparación de ambos para la Copa América de Brasil que comenzará el próximo viernes.

El partido fue propicio para calibrar el nivel de los dos equipos, ya que será su última oportunidad de probar sus propuestas antes de viajar a Brasil para iniciar el sábado 15 sus respectivos concursos en la Copa, en la que Perú se medirá a Venezuela en Porto Alegre y Colombia hará lo propio con Argentina en Salvador de Bahía.

Dos cabezazos de Mateus Yribe y un remate que terminó en el fondo de la red de Duvan Zapata, fueron necesarios para que Colombia sellara su victoria.

Colombia cerró con buenas sensaciones su preparación para la Copa América de Brasil con un triunfo refrescante este domingo sobre Perú (3-0) en el estadio Monumental de Lima.

El objetivo del técnico Carlos Queiroz era ver el funcionamiento colectivo en individual de sus jugadores, darles minutos a los que poco han actuado, consolidar el esquema táctico y ganar en confianza.

Y todas esas premisas las logró porque aunque el equipo no se halló en los primeros 15 minutos por la presión de Perú, después cambió su decorado con toques de primera, tenencia del balón y efectividad en el arco contrario.

Esa victoria, sumada a la que logró la semana pasada ante Panamá en El Campín (4-0), le da un gran oxígeno al equipo, lo llena de confianza y de mucha fe para afrontar el primer gran reto en la era Queiroz como es la Copa América de Brasil que arranca el viernes.

En el duelo de este domingo Perú avisó a los 2 minutos con una pelota que perdió Cuadrado, lo que propició un remate de Chruistófer González que controló David Ospina.

A partir del minuto 15 Colombia equilibró las cargas y con James de conductor, Mateus Uribe de soporte en el medio con Cuéllar, y Cuadrado de reuda de auxilio, empezó a arrimarse a predios de Pedro Gallese.

A los 20 minutos Muriel habilitó a Falcao y el ‘tigre’, de zurda, remató desviado. A los 21 fue James quien perdió la opción luego de un centro de Tesillo, y un minuto después en una acción en la que Perú pidió fuera de lugar, James centró y en la mitad del área apareció Mateus Uribe para conectar de cabeza y poner el 1-0.

Para el segundo tiempo siguió la presión de Colombia ante un Perú que se quedó con uno menos desde los 54 por la expulsión de Yosimar Yotún.

El onceno cafetero, lejos de relajarse, siguió buscando el arco peruano hasta encontrar el 2-0 de nuevo por Mateus Uribe, de cabeza, luego de centro de Stefan Medina.

Colombia no bajó el pie del acelerador, pero el 2-0 no se alteró, resultado que afianza la idea futbolística de Queiroz y que es en un buen presagio para lo que pueda hacer el equipo en la Copa América de Brasil.

Estos fueron los goles: