fbpx
Colombia perdió frente a Corea del Sur  Deportes 

Colombia perdió frente a Corea del Sur

Marzo 26 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Colombia le ganó a Japón en el debut de Carlos Queiroz

 

La Selección Colombia perdió 2-1 ante Corea del Sur en Seúl, en un partido amistoso que servirá de preparación para enfrentar, en junio, la Copa América de Brasil. Son y Jasung marcaron los goles del conjunto coreano debido a dos flojas respuestas de Iván Arboleda. Por 'la tricolor' marcó Luis Díaz de notable actuación.

El elenco nacional salió al campo de juego con una alineación alternativa, dejando en el banco a James Rodríguez y a Falcao. En la primera etapa el domino Coreano fue indudable pese a pequeños destellos de buen fútbol de 'la tricolor'.

El primer gol de los coreanos llegó al minuto 16 de los pies de Son Heung-Min que remató potentemente al arco y terminó en el fondo de la red complicidad del portero colombiano.

Para la segunda parte, Queiroz entendió que su experimento no resultó del todo bien. Que bien es probar, pero no revolucionar y mandar a los nuevos a la cancha sin tener hombres de experiencia a su lado. Así, James Rodríguez entró desde el primer minuto del complemento en lugar de Morelos.

A los 4 minutos, Luis Díaz luchó una pelota en el área, se acomodó y definió de pierna derecha para empatar con un golazo. 1-1 y Colombia jugaba a otra cosa.

 

Pero Corea llegó a los 15 minutos y Arboleda volvió a fallar. Esta vez ante un remate de Lee, que se le pasó al guardameta del Banfield argentino y que puso el 2-1 para los asiáticos.

 

Queiroz envió a la cancha a Falcao García y a Wílmar Barrios, para seguir dándole experiencia a un joven equipo, sin tantas millas como los que entraron. Así, la Selección mejoró y encimó a su rival. También entró Muriel y ahí se montó Colombia en el juego.

Sin embargo, por más que dominó, que llegó al área coreana, no consiguió empatar el juego. La Selección empujó hasta el final del compromiso, e incluso tuvo opciones, pero el arquero coreano intervino y selló la primera derrota de Queiroz.

Como experimento no esta mal, el estratega portugués hizo varios cambios con respecto al juego ante Japón y nos mostró un equipo sin James ni Falcao y, en ese movimiento, Colombia nos enseñó puntos altos como Luis Díaz, la gran revelación y puntos bajos como Iván Arboleda, la gran decepción. 

El próximo reto será ir a pelear por la Copa América.

 

Hecho para ti: ¿Saben los caleños quién es Carlos Queiroz?

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Copa América Falcao James Rodríguez Son Heung-Min