fbpx
Colombia se devoró a Perú  Deportes 

Colombia se devoró a Perú

Junio 04 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Una gran estreno tuvo el entrenador Reinaldo Rueda en su retorno al banco de la Selección Colombia, que dio una gran demostración al golear 3-0 a Perú como visitante, en Lima.

La Seleeción Colombia se vistió de victoria en la séptima fecha de las Eliminatorias.

Los tantos del triunfo de la ‘tricolor’ los marcaron Yerry Mina y Matheus Uribe de cabeza, y Luis Díaz con un remate cruzado.

Le puede interesar: La Liga Femenina en Colombia ya tiene fecha de inicio.

La sorpresa en el once inicialista fue la inclusión de Gustavo Cuéllar como volante de marca en lugar de Wilmar Barrios.

Rueda apostó también por las pequeñas sociedades como Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (del Atalanta) y Matheus Uribe y Luis Díaz (del Porto).

El equipo colombiano asumió el protagonismo con la tenencia del balón, pero estuvo falto de sorpresa para lastimar a Perú.

Si por abajo costó, por arriba se despejó el panorama. La pelota quieta fue clave para abrir el marcador. Colombia sacó provecho de su torre. Volvió a aparecer Yerry Mina, infalible en el juego aéreo, como en el Mundial de Rusia 2018.

‘El gigante de Guachené’  aprovechó un balón llovido en el área y cabeceó al primer palo para darle la ventaja a Colombia 1-0, a los 39 minutos.

Las cosas para los locales se complicaron, tras ir por debajo en el marcador, se quedaron con uno menos tras la expulsión de Miguel Trauco (44 minutos), por doble amarilla.

Temas Relacionados

 Colombia inició el segundo tiempo golpeando fuerte, con autoridad. Temprano consiguió dos goles más para aumentar acomodarse en el juego.

Otra vez de cabeza. Esta vez fue Matheus Uribe, quien venció a Pedro Gallese para el 2-0, a los 49 minutos. Gran mérito de Stefan Medina por el centro que le puso. 

El otro tanto de la ‘tricolor’ llegó con un zapatazo cruzado de Luis Díaz, que asistido por Muriel,  aumentó la diferencia en el marcador a 3-0.

Daniel Muñoz, recién ingresado, solo alcanzó a jugar un minuto. Fue expulsado por el árbitro Sampaio tras revisión del VAR, por una entrada fortuita sobre un rival. Ambos conjuntos quedaron con 10 hombres.

El abultado resultado le permitió probar variantes a Rueda y preservar jugadores. Ingresaron Yairo Moreno, Rafael Santos Borré, Miguel Borja y Wilmar Barrios.

Con este triunfo, Colombia llega a siete puntos y alcanza el sexto lugar de la tabla. El próximo martes se verá las caras con Argentina en Barranquilla, a las 6:00 de la tarde.

Puede leer: Jugadores de Brasil no estarían de acuerdo con jugar la Copa América.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

elimina ganador ganó a Perú Qatar 2022 Reinaldo rueda Selección Colombia