Colombia se impuso 2-1 frente a Japón y avanzó a octavos de final del Mundial Sub-20


El elenco orientado por Héctor Cárdenas suma seis puntos en dos salidas. El sábado la Selección Colombia Sub 20 cierra la fase de grupos enfrentando a Senegal.

La Selección Colombia logró una nueva victoria en su segunda salida en el Mundial Sub 20 que se juega en Argentina, luego de derrotar 2-1 a Japón en el estadio Ciudad de La Plata, resultado con el que clasificó a los octavos de final.

Con goles de Yaser Asprilla y Tomás Ángel, el conjunto cafetero llegó a 6 puntos en la cabeza del Grupo C y eso le permite, a falta de una fecha, instalarse en la siguiente ronda, pues a primera hora, Senegal e Israel habían empatado a un gol, dejando a estas dos selecciones con apenas un punto en la tabla.

Le puede interesar: Rodallega desató ola de rechazos por sufrir racismo en Argentina

En el primer tiempo

En el comienzo del primer tiempo, Colombia dominó las acciones. De hecho, tuvo en menos de siete minutos dos llegadas con peligro al arco de los japoneses, una de ellas protagonizada por el volante Daniel Luna, y la otra, por el lateral Édier Ocampo, quien se proyectó constantemente. Em ambas acciones no hubo éxito en la jugada final.

Tuvo mucha movilidad el equipo del seleccionador Héctor Cárdenas en esos primeros 45 minutos, en ocasiones por el juego que nacía de los pies de Yaser Asprilla, quien arrancó esta vez jugando desde el mediocampo e inclusive estrelló un balón en el horizontal, luego de rozar la pierna de un defensa rival.

Sin embargo, Japón, que poco tenía la pelota y escasas aproximaciones construía, fue el que abrió el marcador, en el minuto 30.

En un cobro de esquina con jugada de laboratorio, Taichi Fukui ingresó al área y le sirvió una pelota limpia a Riku Yamane, quien remató a un costado con pierna derecha y venció al arquero Luis Marquines.

Ese gol evidenció cómo el equipo colombiano soltó las marcas en su área, algo que sucedió en el primer partido, contra Israel, aunque terminó con victoria 2-1 para los cafeteros, en el debut mundialista en Argentina.

Luego del gol de los japoneses, Colombia retomó el dominio del juego en busca del empate y ensayó de media distancia, primero por medio de Asprilla, y luego con Gustavo Puerta, que no tuvo mucho protagonismo en los primeros 45 minutos.

Puede leer: La millonaria deuda que le dejó al Deportivo Cali un jugador que renunció

La complementaria

En el segundo tiempo, el técnico Cárdenas movió el banco colombiano. Mandó al terreno a Tomás Ángel por Jorge Cabezas y a Alexis Manyoma por Daniel Luna.

Con ello, Cárdenas buscaba más tenencia de pelota y vértigo en el área rival, y a la postre lo fue consiguiendo poco a poco.

En el minuto 53 llegó el empate de Colombia. Fue una jugada por el costado izquierdo que tuvo como protagonistas a Andrés Salazar y Yaser Asprilla. Salazar se proyectó con velocidad y lanzó un pase rastrero que remató con contundencia Asprilla para vencer la valla japonesa.

El empate le dio más bríos a Colombia, que se fue en busca del segundo gol, patentando con ello que la charla en el entretiempo y las modificaciones en la segunda mitad habían servido.

Nuevamente por la banda izquierda, los colombianos armaron una jugada que finalizó Ángel, quien acaba de ingresar. El delantero aprovechó un rechazo del arquero para vencerlo en segunda jugada, tras centro de Gustavo Puerta. Ese segundo gol llegó en el minuto 59.

Sobre e 74′, Manyoma tuvo el tercero, tras habilitación de Puerta, pero el arquero japonés pudo evitarlo.

Una mano de Colombia en el área les generó a los japoneses la posibilidad de empatar el juego, pero Kuryu Matsuki desperdició la opción al estrellar el balón en el horizontal desde el punto penal.

La tercera y última fecha del Grupo C será el sábado, cuando Colombia, ya clasificada, enfrente a Senegal, y Japón se mida con Israel.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!