fbpx
Estos son los restos  de la avioneta en donde viajaba Emiliano Sala  Deportes 

Estos son los restos de la avioneta en donde viajaba Emiliano Sala

Enero 31 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Sala, de 28 años; y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares hacia las 8:20 de la noche, a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

Después de tres días de búsqueda decidieron parar las acciones, pero la familia después reactivó las labores de forma privada. Este miércoles 30 de enero, se encontraron restos de la avioneta y la mañana de este jueves 31 de enero, revelaron fotos de esos hallazgos.

Estos son los restos que pertenecerían a la avioneta de Emiliano Sala

 

Los encontraron en una playa del norte de Francia y se los entregaron a las autoridades británicas para que investiguen el accidente de aviación civil.

Los investigadores informaron en las últimas horas que los dos cojines que encontraron pueden ser de la aeronave en la que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto David Ibbotson cuando sobrevolaban el canal de la Mancha.

Las fotos fueron difundidas por el periodista Arnaud Wajdzik, después de llegar al lugar, y que fueron tomadas por Josette Bernard.

Un habitante de Surtainville le contó al diario Ouest France cómo halló los restos:

“Estaba haciendo mi paseo por el agua como de costumbre. Cuando volví, vi algo gris y cuadrado que flotaba. Tomé la foto y llamé a las autoridades que me pusieron en contacto con las autoridades marítimas de Cherbourg y Pieux. Luego vinieron a recuperar los cojines”.

Te puede interesar: Encuentran restos del avión de Emiliano Sala en una playa

La agencia a cargo de la investigación anunció que quiere emprender una búsqueda submarina con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2.

“Hemos encargado a un navío de control especializado que sondeé el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta”, afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar “a finales de semana” y prolongarse “hasta tres días”, precisaron.

Te puede interesar: "Investiguen a la mafia del fútbol": puso en Twitter la novia de Emiliano Sala

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Avioneta Emiliano Sala francia Nantes