fbpx
¿Cómo podría Deportivo Cali terminar la final en condición de local?  Deportes 

¿Cómo podría Deportivo Cali terminar la final en condición de local?

Diciembre 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Deportivo Cali clasificó una fecha antes a la final del Fútbol Colombiano, ahora espera por el mejor equipo del grupo B.

Deportivo Cali avanzó de manera anticipada a la final del Fútbol Colombiano tras vencer 2-0 a Junior de local y quedar como líder absoluto del grupo A.

TE PUEDE INTERESAR: "Estamos eliminados pero estoy orgulloso de mi equipo": Juan Carlos Osorio

En la última jornada de cuadrangulares, el equipo de Rafael Dudamel visitará a Deportivo Pereira, sin presión, así que seguramente lo hará con una nómina mixta.

Aún cuando no se ha definido con certeza quien será el rival del cuadro azucarero, si es posible determinar qué posibilidades tiene de finalizar la llave de la final en condición de local.

¿Qué define la localía?

Cabe recordar que las localías se definen con base en la sumatoria de puntos obtenidos entre la fase regular y los cuadrangulares, conteo en el cual Deportivo Cali suma parcialmente 44 puntos.

Por esta razón, hasta el momento Deportes Tolima el único equipo que supera a Cali y lo hace por diferencia de gol, pues tiene +17, mientras los caleños tienen +12. Por su parte, Millonarios tiene 41 puntos.

Solo con América o Alianza Petrolera se hubiera dado una final que cierre de local sin embargo, ambos ya están eliminados.

Cali debe ganar el partido que le queda ante el Pereira por una buena diferencia de gol para cerrar como local si la final es con los 'embajadores'.

Últimas Noticias

De igual manera, si la final es contra Deportes Tolima, Cali tendrá que ganar su último duelo por buen número de goles y esperar que Tolima solo sume dos unidades en los compromisos que le restan.

De esta forma, el equipo de Rafael Dudamel deberá salir a ganar por una buena diferencia de goles ante el cuadro matecaña este miércoles si quiere cerrar la final de local.

ASÍ SE JUGARÁ LA ÚLTIMA JORNADA

Fechas

15 de diciembre

  • Junior FC vs Atlético Nacional.
    Hora: 6:00 p.m.
    Estadio: Metropolitano.
  • Deportivo Pereira vs Deportivo Cali.
    Hora: 8:05 p.m.
    Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

16 de diciembre

  • Millonarios FC vs América de Cali.
    Hora: 7:45 p.m.
    Estadio: El Campín.
  • Deportes Tolima vs Alianza Petrolera.
    Hora: 7:45 p.m.
    Estadio: Manuel Murillo Toro.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cuadrangular Deportivo Cali Final Futbol colombiano