fbpx
¡Con la mira en Tokio! Arranca el clasificatorio de pesas para los Juegos Olímpicos  Deportes 

¡Con la mira en Tokio! Arranca el clasificatorio de pesas para los Juegos Olímpicos

Mayo 10 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Cali será sede del clasificatorio de pesas que otorgará cupos a los Olímpicos.

El Campeonato Iberoamericano, Sudamericano y Open Clasificatorio de Levantamiento de Pesas, que a partir de este lunes 10 de mayo reunirá en Cali a representantes de 43 países, que buscan los últimos cupos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cita mundialista se vivirá en el Coliseo El Pueblo hasta el 16 de mayo. Para este evento la Selección Colombia tendrá como base a los pesistas del Valle, pilares del combinado nacional que busca quedarse con el título y ratificar el buen rendimiento del pasado Panamericano en República Dominicana.

Puedes leer: Egan: "la espalda está súper bien, no me ha molestado

Son 60 deportistas los que integran el equipo colombiano que competirá en los tres torneos que de forma simultánea se cumplirán en Cali. Entre los más destacados del combinado local, aparecen los vallecaucanos Jhonatan Rivas, Luis Javier Mosquera, María Camila Lobón, Natalia Llamosa, Valeria Rivas y Manuela Berrío, medallistas continentales que sueñan con llegar a las justas olímpicas gracias a su excelente rendimiento.

Los pesistas vallecaucanos esperan estar en Tokio. Foto/Indervalle.

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas, dijo que “el evento se cumplirá bajo la modalidad de burbuja, acogiéndose a los lineamientos sanitarios exigidos por el Gobierno departamental y municipal. De igual forma, dentro del escenario solo podrán estar deportistas, entrenadores y comité de juzgamiento, ello para garantizar el aforo solicitado por efectos de protocolos”.

Temas Relacionados

Destacó el apoyo entregado por el Gobierno del 'Valle Invencible' a través de Indervalle para la realización de este evento de talla internacional, catalogado entre los más importantes de la temporada preolímpica.

“El Valle siempre será el aliado principal para el levantamiento de pesas en Colombia, de esta hermosa tierra han salido los mejores pesistas en la historia del país y el apoyo en esta ocasión de la gobernadora Clara Luz Roldán y del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ha sido fundamental para que podamos tener todas las garantías para llevara cabo el certamen con lujo de detalles", indicó Peña.

No dejes de leer: Muriel: "Esta es la mejor temporada de mi carrera, quiero continuar en el Atalanta"

Rivales de España, Estados Unidos, Venezuela, México y Perú, serán también recurrentes animadores del campeonato y sin duda los máximos contendores de los colombianos, lo cual garantiza unas justas con gran calidad en el levantamiento de pesas.

Comunicaciones de Indervalle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Clasificatorio de pesas Juegos Olímpicos de Tokio