fbpx
¡Confirmado! Reinaldo será el encargado de llevarnos a Qatar 2022  Deportes 

¡Confirmado! Reinaldo será el encargado de llevarnos a Qatar 2022

Enero 14 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Selección Colombia confirmó este juevess el arribo de Reinaldo Rueda como director técnico; su misión es clasificarnos al próximo mundial.

Tras más de un mes de zozobra, finalmente la Selección Colombia tiene técnico. Reinaldo Rueda fue confirmado como el timonel que deberá enderezar el camino de la 'Tricolor' rumbo a Qatar 2022.

El 'tire y afloje' entre la Selección de Chile, que dirigió desde 2018, y el vallecaucano llegó a su fin el pasado miércoles, cuando La Roja anunció su salida.

Tras esto, en la mañana de este jueves, la FCF confirmó la llegada de Rueda, al que le desearon "muchos éxitos" en su nuevo ciclo con el combinado cafetero, en el que también buscará ganar la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Sigue leyendo: ¡Se le vino la noche negra! Lesión de Falcao es más grave de lo que se pensaba

Las primeras declaraciones de Rueda como técnico nacional se darán el próximo 19 de enero, martes, en horario por confirmar. En ese momento será presentado oficialmente a medios y opinión pública.

Rueda llega tras dirigir 27 partidos con La Roja, del que ganó nueve, perdió 8 y empató 10, para un rendimiento del 43%.

La relación del vallecaucano con los australes no terminó siendo tan buena, pues los temas contractuales para desvincularse y llegar a la Tricolor generaron conflictos que, incluso, impidieron su salida.

Te puede interesar: "No me gusta ver la Champions por televisión": James Rodríguez

técnico
Foto: AFP

No obstante, señaló el comunicado de su vinculación con Colombia, las conversaciones llegaron a buen término.

"La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular", expresaron.

Reinaldo regresa al combinado nacional 14 años después de haberla dirigido por última vez. En ese momento, el campeón con Nacional de la Copa Libertadores en 2016 no pudo clasificar a Colombia al Mundial de Alemania.

Ahora, Rueda se enfrenta a un panorama parecido, pues tiene dos años para configurar un equipo que clasifique a la selección cafetera a su tercer campeonato mundial consecutivo.

No te pierdas: ¿Cómo le va a ir al Valle en Los Olímpicos? ¡Un vidente responde!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Deportes Mundial de Fútbol Qatar2022 Reinaldo rueda Selección Colombia Técnico