fbpx
Conmebol confirmó que la Copa América sí se hará en Colombia  Deportes 

Conmebol confirmó que la Copa América sí se hará en Colombia

Mayo 12 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Conmebol desmintió los rumores de que el torneo se haría en otros países y confirmó que sí se jugará en Colombia.

Desde que iniciaron las protestas en Colombia, el 28 de abril, hace 15 días, los rumores de sí se jugará o no la Copa América en Colombia no se hicieron esperar. Sin embargo, Conmebol confirmó que sí se hará en el país cafetero.

Inicialmente, Conmebol pensó en darle a Colombia un par de días para darle tiempo al país de organizarse. No obstante, el presidente Iván Duque reiteró en varias ocasiones que el torneo se jugará pese al covid-19 y ahora, pese a las protestas que se viven en varias ciudades.

Con las muertes, desapariciones, daños a bienes públicos y privados en las principales ciudades del país, se rumoró que Conmebol había decidido cambiar las sedes y disputar el torneo en otros países.

copa américa
El Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali será sede de la Copa América.
Foto: Tomada de Internet

Se rumoró que la Copa América ya no sería en Colombia y Argentina sino en Chile y Paraguay.

Temas Relacionados

Sin embargo, El Tiempo contactó a una fuente de Conmebol que desmintió el cambio de sedes y confirmó que la copa se hará en los países acordados.

Hay que recordar que Santiago de Cali recibirá cinco partidos de la Copa América (cuatro de primera fase y uno de cuartos de final

Lee también: Ramón Jesurún: "La Copa América no le cuesta un peso al país"

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina Cali colombia Conmebol Copa América