fbpx
Conmebol no aceptó: Colombia ya no será sede de la Copa América  Deportes 

Conmebol no aceptó: Colombia ya no será sede de la Copa América

Mayo 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Conmebol no aceptó la solicitud de reprogramación de la Copa América que hizo el Gobierno Nacional para jugar el torneo a final de año.

Conmebol no aceptó la solicitud foral que hizo el gobierno colombiano de reprogramar la Conmebol Copa América para el mes de noviembre.

A través de un comunicado manifestó que:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladas la Copa América para noviembre del presente año.

La Conmebol agradeció el entusiasmo y empeó puestos por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque y sus colaboradores.

De igual forma, agradeció al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su equipo.

No se descarta la posibilidad de que en un futuro existan nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

Conmebol aseguró la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían jugarse en Colombia.

Este es el comunicado:

Temas Relacionados
conmebol

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena había mencionado que la solicitud de aplazamiento era porque querían jugar con el 50% del público y aclaró que esta solicitud no tenía nada que ver con los problemas de orden público que afectan al país.

No es la primera vez que Colombia cede o renuncia a la realización de un evento deportivo de talla internacional.

Bajo el mandato de Belisario Betancur, Colombia decidió renunciar a su candidatura para albergar el Mundial de 1986, porque al parecer, eran exageradas las peticiones que se hacían para ser sede de esta competencia de selecciones.

Ese Mundial de 1986 lo terminó realizando México.

Lee también: Es falso que hayan 5 cadáveres en un centro comercial

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia Conmebol copa america