fbpx
Conozca a Frank Castañeda, el máximo artillero colombiano de esta temporada en Europa  Deportes 

Conozca a Frank Castañeda, el máximo artillero colombiano de esta temporada en Europa

Abril 12 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El delantero caleño, Frank Castañeda, es el goleador del Sheriff de Moldavia. Lleva 19 tantos en el viejo continente

Tiene más goles esta temporada en Europa que Duván Zapata, Luis Fernando Muriel o Alfredo Morelos. Su registro goleador es de aplaudir, así juegue en una liga modesta como la de Moldavia. Frank Castañeda empieza a hacerse notar en el viejo continente con sus anotaciones.

El delantero caleño actúa en el FC Sheriff de Moldavia y hasta el momento suma 19 goles, tres más que Muriel, quien es el segundo cafetero con más tantos en Europa en este curso.

Castañeda, nacido en Cali hace 26 años, pegó el salto a Europa jugando en Orsomarso.

El capitán y goleador del Sheriff, le contó su historia a Q’hubo y repasó su actualidad en el balompié europeo.

Puedes leer: ¡Se siente fuerte! Falcao publicó su primera foto tras la cirugía de pómulo

Sus inicios

“Empecé jugando en la escuela de fútbol del barrio La Base, luego pasé a la Sarmiento Lora, después pasé a la cantera del Deportivo Cali casi tres años. También pasé por una primera C de Patriotas, que tenían una sucursal en Cali.
“Entrenando en una escuela de Jamundí, jugué un partido contra Orsomarso, que quería formar su equipo profesional. En ese juego el profe Libreros me ve y me dice que vaya a Orsomarso a hacer las pruebas y ahí quedo en el club”.

Salto a Europa

“Por medio de mi representante, Maurizio Preziosi, se me opción de ir a Europa. Primero fue a Eslovaquia, al FK Senica. En ese momento el país no era tan conocido, pero la oportunidad para ir a Europa era un sueño para mí. Este equipo me dio la oportunidad y empiezo a hacer grandes cosas.

Al principio fue difícil la adaptación, muy bajas las temperaturas por el invierno, el idioma, todas esas cosas eran complejas, pero dentro de la cancha siempre mostré mis condiciones y marcar diferencia”.
Estuve con tres colombianos, Joan Jaramillo (jugó en Chicó), Ricaro Villaraga (jugó en Santa Fe), Diego Cuadros (jugador de Alianza Petrolera). Con ellos era un poco más fácil la convivencia, nos respaldábamos dentro de la cancha”.

Pidió ‘chico’ y marcó

“Al principio no jugaba, estaba entrenando solamente. El técnico era eslovaco y tenía su preferencia por otros jugadores. El equipo no ganaba y yo estaba pidiendo la oportunidad. Hasta que en un momento llegó el dueño del equipo y ese día salí enfadado del entreno porque me ponían a jugar en una posición que no era la mía. Le digo al dueño que me quiero ir, que no venía acá a ganarme la plata sin jugar.
Él me dice que tranquilo, que más adelante me a llegar la oportunidad y así fue. Me pusieron de titular, marqué un gol y el equipo por fin ganó. Desde ahí me gané la titular y logré figurar”.

El delantero caleño juega en Moldavia desde la temporada 2020. Foto/Cortesía para Q'hubo.

Paso a Moldavia

Temas Relacionados

“Fui al Sheriff Tiraspol, el equipo más grande de Moldavia. “Cuando me dijeron que iba a jugar Champions o Europa League, me motivó mucho.

He jugado la fase preliminar de la Champions, al igual que en la Europa League.

Acá se habla ruso, he aprendido palabras, pero no hablo el idioma. Con el inglés me comunico fácil con mis compañeros, ya que acá varios equipos hablan inglés”.

Máximo goleador

“Para mí es una satisfacción poder ver estas noticias, que me pongan al lado de grandes jugadores como lo son Duván, James, Muriel y Falcao, que nos representan a nivel mundial. Es un honor”.

Seguir escalando

“Ahora la meta es quedar campeón acá, vamos de primeros, estamos a muy poco de quedar campeones. Espero que un club grande se fije en mí”.

No basta con la técnica

“No solo es habilidad, hay que manejar muchos factores, hay que tener disciplina para sobresalir ante los demás. El jugador colombiano tiene muy buena técnica, es desequilibrante. Pero no te basta solo con la técnica, hay que hacer muchos sacrificios. Hay muchos jugadores que han estado en Europa y no han podido triunfar”.

No dejes de leer: El técnico Guillermo 'Teacher' Berrío falleció el día de su cumpleaños

Más pausa en Colombia

“En Eslovaquia hay una liga bastante competitiva, es un juego muy rápido, hay buena calidad técnica y juega demasiado rápido con las transiciones y hay que estar muy bien preparado físicamente. En Colombia es un poco más lento”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Frank Castañeda Moldavia Sheriff