fbpx
¡Dani Martinez ganó la etapa 13 del tour de Francia!  Deportes 

¡Dani Martinez ganó la etapa 13 del tour de Francia!

Septiembre 11 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El ciclista colombiano Dani Martínez se llevó la etapa 13 del tour de Francia, este viernes. El integrante del Education First superó en los últimos 100 metros al alemán Lennard Kämna.

Dani Martínez, corredor colombiano del Education First, ganó la etapa 13 del tour de Francia, que se corrió este viernes. El joven ciclista superó en un emocionante final al alemán Lennard Kämna.

Esta es la primera gran victoria del nacido en Soacha en una competencia ciclística y la número 21 para el país en la carrera por la camiseta amarilla.

Daniel Martínez llegó a las 5 horas, 1 minuto y 47 segundos a Puy Mary, donde terminó la jornada de 191,5 kilómetros. Esta, se corrió desde Châtel-Guyon con rampas de hasta el 15% de desnivel.

Sigue leyendo: Alcalde Jorge Iván Ospina: "Le pedimos a Dimayor que América-Junior se transmita por señal abierta"

Dani Martínez
Foto: AFP

Por otro lado, Primoz Roglic mantuvo el liderato de la general, mientras que Egan Bernal cedió segundos y bajó al tercer puesto de la general.

El maillot amarillo entró en meta acompañado por su compatriota Tadej Pogaçar (UAE Emirates). Mientras tanto, Bernal, que perdió contacto con el dúo esloveno en las duras rampas del Puy Mary, cruzó la meta 37 segundos después que Roglic.

En la pelea por el triunfo de etapa, Martínez superó en un mano a mano final a Känma (Bora) para sumar su primer triunfo en el Tour a sus 24 años.

De esta forma, este dúo, junto al también alemán Max Schachmann (Bora), descolgado en último kilómetro tras haber ido escapado hasta a falta de dos kilómetros para la meta, formaban parte de la escapada del día, de 17 corredores, entre ellos el francés Julian Alaphilippe y el español Marc Soler.

Foto: AFP

Martínez, llamado a dar muchas alegrías al ciclismo colombiano, no había podido destacar hasta ahora tras sufrir un accidente en una de las primeras etapas.

Por otra parte, el sábado, los ciclistas tendrán aparentemente una jornada de tregua, entre Clermont-Ferrand y Lyon (194 km). Esto, antes de afrontar, a partir del domingo, las etapas alpinas en las que acabará de definirse el podio de París.

Así fue la emocionante victoria de Martínez a la meta:

Así va la general:

1. Primož Roglic (Jumbo): 56 h 34:35.
2. Tadej Pogacar (UAE) a 44.
3. Egan Bernal (Ineos) 59.
4. Rigoberto Urán (EF1) 1:10.
5. Nairo Quintana (ARK) 1:12.
6. Miguel Ángel López (Astana) 1:31.
7. Adam Yates (MIT) 1:42.
8. Mikel Landa (BAH) 1:55.
9. Richie Porte (Trek) 2:06.
10. Enric Mas (Movistar) 2:54.

No te pierdas: Confirman contagios por Covid-19 en el Tour de Francia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Dani Martínez Deportes Egan Bernal Etapa 13 podio Tour de Francia victoria