fbpx
De Buenaventura para el mundo: Rincón, el primer colombiano en Real Madrid  Deportes 

De Buenaventura para el mundo: Rincón, el primer colombiano en Real Madrid

Abril 14 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En el verano del 95, Freddy Eusebio Rincón Valencia se convirtió en el primer colombiano en firmar con un grande de Europa, con Real Madrid.

Luego de su paso por Napoli, en el verano del 95, Freddy Rincón se convirtió en el primer colombiano en enlistarse en las filas del Real Madrid. El entrenador Jorge Valdano solicitó a la directiva el fichaje del vallecaucano y llegó al ‘merengue’ por 4 millones de euros.

Sin embargo, Rincón no tuvo un buen paso en el Madrid. El colombiano no se pudo adaptar bien al equipo y tuvo unos números no muy favorables. Fueron 14 apariciones en Liga, 1 en Copa del Rey, 2 en Supercopa de España y 4 en Champions League. Anotó solo 1 gol. Freddy se devolvió a Brasil para ser parte del Corinthians.

VEA TAMBIÉN: VIDEO: Momento exacto del accidente que tiene grave a Freddy Rincón

Últimas Noticias

Rincón abrió la puerta para que otros colombianos llegaran con el paso de los años a los grandes equipos de Europa. Otros futbolistas nacionales como Juan José Narváez, Rubén Darío González y James Rodríguez lograron vestir la camiseta del equipo merengue.

Con información de AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

freddy rincon futbol Real Madrid