fbpx
De ser campeón como jugador a bordar la décima en el Cali  Deportes 

De ser campeón como jugador a bordar la décima en el Cali

Diciembre 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Rafael Dudamel se coronó campeón no solo como jugador del Deportivo Cali sino también como director técnico del equipo azucarero en 2021.

Pasarían 24 años para que Rafael Dudamel, aquel arquero que se coronó campeón con Deportivo Cali en 1998, volviera a saborear un título con el equipo verdiblanco, esta vez, como director técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Así se jugarán los torneos femeninos 2022, en un año con Copa América y Mundial en Catar

Campeón en 1998

En ese entonces el equipo era dirigido por Eugenio ‘Cheche’ Hernández. El Cali fue cuarto en el todos contra todos y posteriormente primero en el Cuadrangular B, esto lo clasificó a la final que le ganó al Once Caldas.

La ida fue un 4 – 0 a favor de los verdiblancos en el Pascual Guerrero y la vuelta in 0 – 0. Rafael Dudamel, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, ‘Carepa’ Gaviria, Martín Zapata, Arley Betancourt, ‘Pelusa’ Pérez, Mayer Candelo y Víctor Bonilla fueron algunos de los destacados.

Campeón en 2021 como D.T.

El 7 de septiembre Deportivo Cali lo confirmaría como nuevo entrenador, generando una gran satisfacción e ilusión en la hinchada por su gloriosa etapa como arquero del conjunto azucarero.

En total fueron 22 partidos dirigidos, 11 triunfos, 7 empates y 4 derrotas para un rendimiento del 60.61%.

Últimas Noticias

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

campeon Deportivo Cali Rafael Dudamel