Delincuencia, alcohol y drogas: así recordó su infancia Mike Tyson

El exboxeador estadounidense vivió una dura etapa en su adolescencia, en las calles de Brownsville, barrio de Brooklyn. Hoy a sus 53 años, planea regresar al ring con una exhibición a beneficio de su gente.

"Éramos una manada de lobos. Si un desconocido entraba al vecindario, podíamos matarlo. Siempre estábamos en la esquina o escondiéndonos de la policía. Estábamos ahí hablando tonterías, fumando marihuana, apostando, bebiendo", así recordó los vicios que tenía en su juventud, Mike Tyson, el famoso exboxeador estadounidense que planea una pelea de exhibición para la gente de su barrio Brownsville.

Tyson, quien se consagró como campeón mundial más joven de la historia (20 años, 4 meses y 22 días), rememoró la dureza que vivió en la calle y la que lo forjó para ser una gran peleador.

Puedes leer: El Bayern se acerca a un nuevo título a falta de cuatro fechas

"No vengo de un sitio donde se atesoren recuerdos que se muestren con orgullo. Vengo de las alcantarillas, un lugar de sueños inalcanzables, y es mejor no tener memoria", contó Tyson, a sus 53 años, en Su monólogo Verdad Indiscutible (Undisputed Truth).

Mike Tyson ha tenido líos con la justicia a lo largo de su vida. Foto/AFP.

El ambiente de vicios en el que creció, lo llevó a inclinarse por la delincuencia, tanto así que dijo estar acostumbrado a la captura de las autoridades.

"A los 12, ya había sido arrestado en 38 oportunidades. Yo era un buen carterista", reveló Tyson, quien tuvo como madre a una trabajadora sexual.

Además, ‘Iron Mike’ relató cómo se fue haciendo fuerte en las riñas de su barrio. Pronto obtuve fama de buen peleador callejero. Unos chicos traían a otros chicos, supuestos buenos peleadores de otros vecindarios, a pelear conmigo en mi cuadra. Venían allí porque yo tenía 10 años: mi mamá no me dejaba salir. Íbamos a callejones o a edificios abandonados y los mayores hacían apuestas. Y no podían creer que un gordito les diera una paliza, golpeándolos, mordiéndolos en ese entonces también".

"Mi arresto fue un momento clave. Si no me hubieran arrestado esa particular noche, no habría ido al Centro Juvenil de Spofford. Y, de no haber ido ahí, no habría conocido a mi mentor. Y de no haber conocido a mi mentor, no habría sido el campeón mundial pesado más joven de la historia", agregó Tyson.

Tyson llegó a ser mencionado como 'el hombre más malo del planeta'. Foto/ AFP.

Luego de estar preso, el exboxeador estadounidense contó que su mayor inspiración fue ver a Muhammad Ali cuando visitó el centro de detención juvenil de Spofford.

Te puede interesar: Messi se entrenó en el Camp Nou y Suárez ya puede volver a jugar

También al estar detenido el exboxeador Bobby Stewart, le presentó a Cus D'Amato, quien lo formó y lo llevó a volverse el gran Mike Tyson, el pegador temible que sigue pensando en subirse a los cuadriláteros, pero con fines benéficos.

A.R.

Noticias recientes

Cali estrenó la primera Arena Gamer en una biblioteca pública

El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…

1 día ago

¡Del Distrito pal’ Senado! Alejandro Ocampo quiere seguir "barriendo" en el Congreso

El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…

1 día ago

Encuentran una cabeza humana a la orilla del río Cali, en inmediaciones del CAM

Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…

3 días ago

Capturado un colombiano por lanzarle una roca gigante a varios policías en España; hay cinco heridos

El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…

4 días ago

Un hombre fue asesinado mientras realizaba ejercicio dentro de un gimnasio en Cartago

En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…

4 días ago

Un caimán de casi dos metros, que estaba en el Lago de la Babilla en Cali, ahora vivirá en el Pacífico

El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…

4 días ago