fbpx
Denuncian que hinchas del Cali siguen detenidos en Argentina  Deportes 

Denuncian que hinchas del Cali siguen detenidos en Argentina

Mayo 28 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Un grupo de hinchas del Deportivo Cali, aún se encuentran detenidos en Argentina, denuncian que han sido víctimas de racismo.

Todo empezó cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a la barra del Deportivo Cali ingresaron al estadio del Racing y se robaron una bandera.

Con el fin de recuperar la bandera, los integrantes de la barra Bazurco de Racing, empezaron a perseguir a los hinchas del Cali que estaban en territorio Argentino.

Cuando estaban en la estación Gerli del Tren Roca, integrantes de la barra de Racing atacaron a los hinchas del Cali, dejando 2 lesionados por arma blanca.

Según le contaron a Blu Radio, luego del partido entre Boca y Cali la policía detuvo 50 hinchas del club 'azucarero' sin ninguna razón.

Puede leer: Hinchas del Cali habrían sido torturados por robo de bandera de Racing

No obstante, ya han liberado una gran parte de integrantes del Frente Radical Verde, según información dada a Blu radio 18 todavía siguen detenidos.

"Acá en Buenos Aires mandan las barras y durante el partido, nos dice la Policía que nos van a escoltar, que nos reunamos para estar unidos y era una trampa para tratarnos como unos perros, nos hicieron tirar al suelo, a las mujeres las hicieron acostar boca abajo en un cesped húmedo con un frío de nueve grados. Nos dijeron negros, simios y micos", contó a este medio uno de los hinchas.

Según la versión de los hinchas, esa situación duro cuatro horas, además uno de los jóvenes que está detenido fue señalado por estar revendiendo boletas.

"No es así, nosotros hicimos una compra de más de $27 millones en Cali por 203 boletas, también en Argentina pagamos 76 boletas más para la hinchada. Aparte de eso, el Cali nos obsequió unas entradas y por eso las teníamos todas. A algunos nos dijeron, en el oído, que trabajan para el Racing y da pesar escuchar eso. Nos retiene la Policía y nos quitan los trapos porque una barra se lo pide y nos acusan de algo que no hicimos"

"Aparte de esto, nuestros trapos fueron secuestrados por estos policías haciéndonos saber que si no aparece la bandera que se robaron los cuatro menores, que no conocemos su paradero, se los van a entregar a los de Independiente y Boca", agregó el colombiano.

Los hinchas aseguran que 18 personas continuan retenidas sin ninguna explicación; agregan que los que deberian estar pagando las consecuencias son las personas que cometieron el robo.

Finalmente, solicitan apoyo del gobierno colombiano para velas por los que aún están en poder de las autoridades argentinas.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina Hinchas de Racing hinchas del Cali hinchas retenidos en argentina Pelea por un trapo