¡Catastrófico! Deportivo Cali es último de la Liga colombiana


Deportivo Cali lleva seis partidos sin ganar en el rentado nacional.

Cada vez más el Deportivo Cali se acerca al descenso. Hoy cayó frente al Independiente Santa fe por 2-0, en su visita a Bogotá, en juego aplazado de la fecha 2 de la Liga colombiana.

Este resultado compromete al conjunto Verdiblanco tanto en la tabla de posiciones del rentado nacional, como en la del descenso, pues está hundido cada vez más.

Hugo Rodallega, quien no había marcado este año en el campeonato colombiano, destapó su olfato goleador con la escuadra del 'León', justo para dejar más en la olla al Cali.

Con esta derrota el elenco Verdiblanco se hunde en el fondo d ella tabla de posiciones de la Liga colombiana, pues al ponerse al día con el calendario con este juego, se ubica en el puesto 20 con tan solo siete puntos de 27 posibles.

Además, en la del descenso también sigue cediendo terreno, pues sus rivales directos como el Once Caldas, Alianza Petrolera y Atlético Huila se le están acercando peligrosamente.

Lea también: Las cifras que aterrorizan al Cali

Alicaído se le e a los jugadores del Deportivo Cali, y más tras a caída hoy ante Santa Fe. /Fotos: Colprensa - Camila Díaz

El Cali tuvo un primer tiempo espantoso

En los primeros cinco minutos de la primera etapa el conjunto Verdiblanco tuvo el dominio de la pelota, incluso estuvo cerca de abrir el marcador, pero un mano a mano del delantero Kevin Viveros con el golero José Silva fue ganado por el arquero, al evitar la caída de su arco.

Ha medida que fueron pasando los minutos Santa Fe se fue tomando confianza y maniató a su rival, incluso, sin tener la posesión de la pelota que la tuvo el 'Glorioso' con un 62%.

A los 23 minutos apareció el delantero vallecaucano Hugo Rodallega para abrir el marcador. Éste aprovechó un descuido en un tiro de esquina del portero uruguayo Kevin Dawson, quien dudó en salir, Rodallega le ganó en el salto a Kevin Riascos y de cabeza la clavó al palo contrario de Dawson, quien solo vio entrar el balón.

De ahí en adelante el Deportivo Cali se desajustó. Aun teniendo la pelota estuvo impreciso en los pases, el filtro en la mitad del campo no funcionó, tampoco hubo generación de fútbol, el sistema defensivo fue un 'mar' de nervios y en el ataque no hubo eficacia con las pocas opciones que tuvo, razón por la que el Cali se fue perdedor al descanso 1-0.

También puedes leer: ¡Insólito! Como en una cárcel, así encerraron a futbolistas

Impotente se le ve a jugadores del Deportivo Cali como Kevin Velasco, quien no pudo superar a Dairon Mosquera (der.).

Despertó en el segundo tiempo pero no le alcanzó al Cali

El elenco Verdiblanco continuó con la posesión del balón, otra vez con el 62%, pero esta no fue suficiente para igualar, a pesar de la reacción que tuvo el equipo en 30 de los 45 minutos de la segunda etapa.

El Deportivo Cali inició con ímpetu, comenzó a atacar con orden, mantuvo un equilibrio, en defensa estuvo seguro y generó opciones de gol pero increíblemente Kevin Viveros en dos ocasiones, más Jhon Vásquez, fueron incapaces de empatar el juego, además, al minuto 55 le anularon un gol por fuera de lugar a Viveros.

Un minuto después que Vásquez botara su opción de gol Santa Fe le cobró. Una ingenuidad de Fabry Castro en el área terminó en una falta de penal a favor del local, la cual fue cambiada por gol por Hugo Rodallega, quien anotó su doblete en el 71.

A partir de ahí la impotencia y zozobra se apoderó el técnico Jorge Luis Pinto, quien no le encuentra el rumbo a su equipo, además, los jugadores se cayeron anímicamente y se sintieron incapaces de revertir el marcador.

Y por si fuera poco, los descuidos volvieron a hacer de las suyas en el zaga Verdiblanca y de nuevo otro penal, esta vez tras falta de Congo, penal que convertido por Neyder Moreno a los 94, para sellar la victoria de Santa Fe por 3-0.

No dejes de leer: La Selección Colombia marcha a media máquina

En el juego aéreo defensivo le costó a jugadores como Germán Mera, quien perdió en esta acción con el central argentino Aja.

El Clásico llega en el peor momento del Deportivo Cali

Con esta goleada el Deportivo Cali se hunde en la Liga colombiana, es último con solo siete puntos de 27 posibles y en el descenso ya Alianza Petrolera, quien tiene el segundo cupo que manda un equipo a la B, lo tiene a solo nueve puntos, es decir, a tres partidos.

Ahora el Deportivo Cali tendrá un duro escollo tras esta debacle, enfrentar el domingo al líder de la Liga, el América de Cali, en el clásico vallecaucano que iniciará a las 5:30 p.m.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!