fbpx
Duque le dice  Deportes 

Duque le dice "no" a hinchas en el partido de Colombia y Brasil

Febrero 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En una entrevista para Radio Nacional el presidente descartó la entrada de público al próximo partido de la Selección Colombia contra Brasil por las Eliminatorias al Mundial.

De acuerdo con el mandatario, "hay mucha intención" respecto al ingreso de hinchas al partido, sin embargo por prevenir aglomeraciones no será posible.

“No hay ninguna modificación de recibir público. Debemos ser muy rigurosos y todo se dará a la luz del proceso de vacunación que comenzará el 20 de febrero. No estamos pensando en público para este partido" informó.

Puede leer: Listo el futuro de Palavecino ¿En el Cali o River Plate?

Hace poco el presidente de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol), Ramón Jesurún, manifestó que el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio visto bueno a dicho encuentro con hinchas. Sin embargo, tras las declaraciones del presidente de la República, el panorama habría cambiado.

Somos muchos los que quisiéramos tener normalidad otra vez, pero cualquier público en escenario deportivo trae la palabra aglomeración y eso hay que seguir evitándolo", añadió Iván Duque.

El compromiso ante el seleccionado de Brasil se jugará el próximo 26 de marzo, en el estadio Metropolitano de la cuidad de Barranquilla, a las 5:00 p.m.

Por otro lado, Duque, aclaró en la misma entrevista que la Copa América sigue en pie.

Va avanzando bien y no hay interés de la Conmebol en posponerlo”, manifesto.

Foto tomada del twitter de la Federación Colombiana de Fútbol

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que las medidas para estos encuentros deportivos podrían cambiar en un futuro.

"Desde el Ministerio de Salud estarán evaluando las circunstancias para tomar nuevas determinaciones sobre lo que pueda pasar a futuro".

Le puede interesar: !Está listo! Reinaldo Rueda ya tiene fecha y hora para su debut

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus eliminatorias estadio sin hinchas Mundial de Catar 2022 Selección Colombia