fbpx
¡Egan Bernal arrancó con pie derecho! Ganó la Ruta de Occitania  Deportes 

¡Egan Bernal arrancó con pie derecho! Ganó la Ruta de Occitania

Agosto 04 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Egan Bernal ganó la Ruta de Occitania, la primera competencia tras el confinamiento por coronavirus y el inicio de la pretemporada de cara al Tour de Francia.

El colombiano Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, conquistó este martes la Ruta de Occitania. La última etapa, entre Lectoure y Romandour, se la adjudicó el francés Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale).

El colombiano del Ineos aprovechó su victoria en la primera carrera ciclista en Francia tras el confinamiento para dar un golpe sobre la mesa. Esto, a menos de un mes del inicio del Tour, donde será el rival a batir.

Al nacido en Bogotá le secundaron en el podio los rusos Sivakov y Vlasov, con Pinot cuarto.

Sigue leyendo: Activan ruta para ciclistas en La Buitrera

Egan Bernal

Bernal, que volvió a Europa a mediados de julio para el reinicio de la temporada, parece en forma para pelear por revalidar el título logrado en 2019. Aunque, antes de correr Occitania, dijo que quería "disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour".

Durante la etapa, en el kilómetro 26, se formó una escapada de 11 corredores que llegaron juntos al pie de la última subida a Rocamadur. Esta era una rampa de 1,4 kilómetros, al 8,5% de desnivel. No obstante, los de la escapada no pudieron pelear la victoria gracias al trabajo de los equipos con velocistas y del propio Ineos.

A sus 24 años, Cosnefroy se mostró inteligente en la llegada para superar en el esprint a los hombres que copaban los primeros puestos de la general, como el holandés Bauke Mollema, el francés Thibaut Pinot, el propio Bernal (4º) o los rusos Aleksander Vlasov y Pavel Sivakov, quienes entraron todos agrupados a dos segundos del vencedor de la etapa.

Sigue leyendo: Convocan partido entre contagiados de Covid-19 y sanos

Pugna con Froome por liderar el Ineos

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour, como Pinot, en el Criterium del Dauphiné, del 12 al 16 de agosto. Este será el último ensayo antes de la Grande Boucle.

"Es una etapa que tenía marcada y estoy realmente contento por mí y por el equipo", declaró el joven esprínter francés.

Si el colombiano se ha apuntado este primer asalto, el resto de la pelea se anuncia apasionante.

Y en su pugna por ser el líder del equipo Ineos en el Tour, Bernal ha marcado un primer tanto sobre el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia. El máximo rival del colombiano acabó la Ruta de Occitania a casi nueve minutos y medio de su compañero de equipo en la clasificación general.

Con información de AFP

No dejes de ver: Pance se 'ahoga' en la crisis económica

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Chris Froome Ciclismo Deportes Egan Bernal Ruta de Occitania Team Ineos Tour de Francia