fbpx
Egan Bernal, descartado por Colombia para Mundiales de ruta en Italia  Deportes 

Egan Bernal, descartado por Colombia para Mundiales de ruta en Italia

Septiembre 15 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Federación Colombiana de Ciclismo no entregó detalles sobre la ausencia de Egan para los Mundiales de ruta.

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien se hundió en su intento de validar el título este año, quedó fuera del equipo colombiano que participará en los Mundiales de ruta en Ímola, Italia, a partir de la próxima semana. 

Puedes leer: ¡Siguen en la lucha! 'Rigo' y 'Superman' son los mejores de la general del Tour

Bernal, líder del Ineos, no aparece en la nómina que entregó este martes la Federación Colombiana de Ciclismo de cara al campeonato mundial. 

Sin embargo, la entidad no reveló en su comunicado las causas que excluyeron a una de las principales cartas de Colombia en las competencias que se disputarán entre el 24 y 27 de septiembre. 

Lo cierto es que su ausencia refuerza el mal momento del 'joven maravilla' de 23 años. 

Egan Bernal no logró sostenerse en los primeros puestos de la general. Foto/ AFP.

Relegado al puesto 16 en la clasificación general individual del Tour tras la etapa de este martes, Bernal debió resignar sus aspiraciones de un nuevo título tras sufrir en el recorrido del pasado domingo, cuando perdió más de siete minutos con el líder de la prueba, Primoz Roglic. 

El pedalista del Ineos, Egan Bernal, arrastra una lesión de espalda que sufrió antes del Tour, uno de los factores que le han impedido tener un buen rendimiento.

El equipo cafetero estará representado en Ímola por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel 'Supermán' López, Harold Tejada, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao.

Te puede interesar: ¡Rumbo a Europa! Jeison Steven Lucumí jugará en el Elche de España

Urán, Martinez, López, Tejada, Quintana y Chaves viajarán a Italia tras finalizar su participación en el Tour de Francia el domingo. 

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Egan Bernal Federación Colombiana de Ciclismo italia Mundiales de ciclismo