fbpx
Egan Bernal ganó la etapa 9 del Giro de Italia y se viste de líder  Deportes 

Egan Bernal ganó la etapa 9 del Giro de Italia y se viste de líder

Mayo 16 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

En un emocionante final, el ciclista colombiano Egan Bernal ganó la etapa nueve del Giro de Italia y se pondrá la 'Maglia Rosa' de líder de la gran vuelta.

Con un atrapante final en subida, que dominó a su antojo, Egan Bernal ganó la novena etapa del Giro de Italia este domingo y tomó el liderato de la primera gran vuelta del año.

El ciclista colombiano, que corre para Ineos, superó con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 24 segundos, superando por 15 segundos al anterior líder, Evenepoel.

La etapa se corrió entre Castel di Sangro y Rocca di Cambio, en un recorrido de 158 km. La corrida tenía tres puertos de montaña y una subida final de 6,6 km y 1,600 metros finales. Este último tramo era en vía no asfaltada.

Temas Relacionados

Además, Bernal se llevó la camiseta blanca, que premia al mejor de los jóvenes corredores menores de 25 años.

Esta es la victoria número 30 para Colombia en el Giro de Italia, asimismo, la quinta Maglia Rosa que se adjudica un corredor nacional.

Junto a Fernando Gaviria, Egan es el único ciclista que ha vestido la camiseta amarilla del Tour de Francia y la Rosa del Giro.

Egan
Foto: AFP

Sigue leyendo: "Vamos a ir hasta el final con la Copa América": Mindeporte

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ciclismo Egan Bernal etapa nueve Giro de Italia