fbpx
Egan y Nairo escalaron puestos en la general del Tour de Francia  Deportes 

Egan y Nairo escalaron puestos en la general del Tour de Francia

Septiembre 04 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Luego de la séptima etapa Egan Bernal es cuarto en la general del Tour, mientras que Nairo Quintana es sexto. Están a 13 segundos del líder, Adam Yates.

Un buen día tuvieron los colombianos este viernes en la séptima etapa del Tour de Francia, que tuvo movimientos en la clasificación general que sigue liderando el británico Adam Yates. Egan Bernal ascendió al cuarto puesto y Naito Quintana es sexto, ambos a 13 segundos del primer lugar. La misma diferencia la mantiene Miguel Ángel 'Superman' López, quien es octavo.

Puedes leer: Messi: "Jamás iría a un juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar"

Una de las novedades es el ingreso al 'Top' 10 de Rigoberto Urán, quien es décimo de la general del Tour, también a 13 segundos de Yates.

Por su parte, el belga Wout Van Aert se impuso en Lavaur (sur de Francia) en la fracción, marcada por los abanicos, que fueron una trampa para varios favoritos.

Egan Bernal sigue a 13 segundos del líder, Adam Yates. Foto/AFP.

El esloveno Tadej Pogacar (3º en la general de jóvenes), el español Mikel Landa (13º) y el australiano Richie Porte (15º) fueron algunos de los damnificados del día, cediendo más de un minuto sobre los demás hombres fuertes del pelotón, la víspera de la primera etapa por los Pirineos, entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle (141 km).

En esta etapa de 168 kilómetros el equipo Bora del eslovaco Peter Sagan logró distanciar al resto de velocistas, entre ellos el irlandés Sam Bennett, portador del maillot verde.

El belga asiduo a las escapadas Thomas De Gendt lo intentó en solitario. El equipo Ineos del vigente ganador de la ronda gala, el colombiano Egan Bernal, tomó la iniciativa y dinamitó el pelotón a 35 kilómetros para meta, pero sin sorprender al resto de favoritos.

El ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz, presente en el grupo delantero, se vio retrasado por un incidente mecánico cuando relanzó la marcha el Groupama-FDJ de Thibaut Pinot, muy bien protegido por el suizo Stefan Küng.

En la pelea por el triunfo de etapa, Van Aert fue el más fuerte en un grupo de unos cuarenta corredores. Superó al noruego Edvald Boasson Hagen y a los franceses Bryan Coquard (3º) y Christophe Laporte (4º).

Te puede interesar: ¡Horario definido para el juego Cali-Millonarios en Palmaseca!

Este sábado, la carrera del Tour aborda el macizo pirenaico, en la octava etapa de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle.

Q'hubo-AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Egan Bernal Etapa 7 Nairo Quintana Tour de Francia