fbpx
El Al Ain sorprende y se planta en la final  Deportes 

El Al Ain sorprende y se planta en la final

Diciembre 18 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la gran sorpresa al eliminar, en la tanda de penaltis por 5-4, al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario 2-2, siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el "play off" de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico.

Los jugadores del Al Ain celebran la victoria y el pase a la final tras vencer al River Plate en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018. EFE/Mahmoud Khaled

Un River que defraudó, que no se encontró salvo en la media hora del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda. Y es que fue sorprendido de salida por el Al Ain, que aprovechó  todo el apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semiremate del sueco Marcus Berg  mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Te puede interesar: El Real Madrid aterriza en Abu Dabi para el Mundialito

El tanto dolió a River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo. Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses.


Borré, que no pudo jugar la vuelta de la final de la Libertadores en Madrid por sanción, primero, igualó al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto al minuto 11; y, luego, adelantó a su equipo en el minuto 16, tras pase del 'Pity' Martínez.

2goles marcó hoy el colombiano Santos Borré


El River ponía las cosas en su justo sitio, se hacía con el esférico, lo movía con velocidad y sentido, especialmente por parte de el Pity Martínez que marcó la pausa y el último pase de su equipo. Fueron los mejores minutos del equipo argentino.

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender a River, con un tanto muy rápido. Tras una acción de Caio al minuto 51, el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió dentro del área ya dentro del área de disparo raso al poste corto de Armani.

Te puede interesar: El Kashima se cita con el Real Madrid

La mejor ocasión de volver a adelantarse en el marcador fue en el minuto 69, en un penalti provocado por Milton Casco. El Pity Martínez, el mejor sobre el campo, lo lanzó pero su fuerte disparo terminó con el balón en el travesaño.

El partido se fue a la prórroga donde ambos equipos no se hicieron daño y esto llevó el partido a la lotería de los penales donde  el Al Ain, anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El portero del Al Ain, Khalid Eisa, para el penalti decisivo en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018. EFE/ Ali Haider

Te puede interesar: Mourinho fue despedido del Manchester

 

Aficionadas del River Plate lamentan la derrota contra el Al Ain en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018 que se disputa en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. EFE

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Al Ain Borre Mundial de clubes RIver Plate