Deportes

El Cali empató contra Jaguares y sigue en zona de riesgo de descenso

En el inicio de la jornada 17 que se jugó este martes 16 de abril, Deportivo Cali no paso del empate en su visita a Jaguares de Córdoba y sigue en suspenso sobre un posible descenso a segunda división.

Mientras varios equipos luchan por un cupo para llegar a los ocho finalistas del primer semestre del torneo 2024, Jaguares y Deportivo Cali se enfrentaron este martes en Montería con la vista en la tabla del descenso.

Al saber que una victoria de cualquiera de los dos era un salto en el promedio al ser un enfrentamiento directo, los dos equipos salieron pasadas las 6 de la tarde en el estadio de Montería con toda la actitud de lograr los anhelados 3 puntos. El partido se volvió de ida y vuelta, con acercamientos para ambos equipos.

A los 22, el Cali aprovecho un tiro de esquina. El central José Caldera la bajó de cabeza y el delantero Freddy Montero anotó de tijera la victoria parcial del equipo azucarero.

Sin embargo, a pesar de la importancia del partido, esto fue lo único que hizo el Cali en ataque. Con el marcador en contra, Jaguares se volcó con todo ante el arco del equipo visitante.

A los 60 minutos y luego de varios ires y venires, Pablo Rojas realizó un centro al área para que Enrique Serje saltará solo y de cabeza marca el empate 1-1 en el estadio de Montería con más de 10 mil fanáticos.

No es descabellado decir que Jaguares mereció anotar 2 o 3 goles más debido a su absoluto dominio sobre el Deportivo Cali. Más de 3 tiros a puerta por ninguno del Cali mostraron las estadísticas de Jaguares, que se cansó de disparar al arco sin anotar el gol de la victoria a causa de los palos, el arquero Alejandro Rodríguez nuevamente figura, que lo evitaron.

Con este sufrido empate, lo mejor del Deportivo Cali fue salvar un empate que lo mantiene en diferencia sobre Jaguares y Patriotas, el Cali quedó con 1.05 de promedio y los de Montería con 1.02.

El problema para el equipo azucarero radica en que, además de lo futbolístico que en cada partido se ve más perdida, tiene que seguir haciendo fuerza por otros equipos. En esta jornada casi que será hincha del Independiente Medellín para que no pierda ante Patriotas, pues una victoria del equipo boyacense de local lo dejaría con promedio de 1.06 y los dejaría en el descenso directo.

Información de Colprensa.

kmartinez

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

4 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

4 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

4 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

5 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

5 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

5 días ago