fbpx
El colombiano que asiste a Julian Nagelsmann en el sorprendente Leipzig  Deportes 

El colombiano que asiste a Julian Nagelsmann en el sorprendente Leipzig

Agosto 14 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Mauricio Sánchez es el técnico colombiano que trabaja como asistente en el Leipzig, el equipo alemán semifinalista de la Champions.

Luego del pitazo final que decretó al Leipzig como semifinalista de la Champions, tras superar 2-1 al Atlético de Madrid, en el banco de suplentes se vio a un integrante del equipo en el banco de suplentes correr de la alegría con los brazos abiertos. Ese hombre de camiseta azul con naranja es colombiano y su nombre es Mauricio Sánchez.

Puedes leer: ¡'Cucho' Hernández se viste de azul! es nuevo jugador del Getafe

Esta es la tercera temporada del entrenador colombiano en el Leipzig, equipo que ha dado de qué hablar por su vistoso estilo de juego.

Sánchez, quien es nacido en el Huila, llegó a Alemania en 2010 para estudiar en la Universidad de Leipzig, logró titulación en preparación física, psicológica y táctica. Además, desde que se vinculó al club tiene licencia A Europa como entrenador de Federación Alemana de Fútbol.

"Estudié los temas dominantes del deporte: preparación física, preparación psicológica, preparación táctica, etc. Ya llevo tres temporadas con Leipzig. Los primeros ocho meses empecé trabajando con la formación, es decir, con selección de talento de niños de 10-12 años para el club" dijo Sánchez en diálogo con Futbolred.

Mauricio lleva 10 años vinculado al equipo alemán. Foto/RB Leipzig.

Además, el estratega colombiano explicó cuál es su función a fondo en el equipo. "Hoy en día el 60% del plantel es de jugadores foráneos. Esa es la parte de la que me encargo; de hacer lo que quiere el entrenador, hago el análisis con ellos y lo transmito a los jugadores. Soy ayudante de equipo, trabajo con todo el plantel, pero más específicamente con los extranjeros".

Te puede interesar: ¡Definido! Así será el calendario de la Copa América 2021 en Argentina y Colombia

El martes el Leipzig buscará seguir haciendo historia en la Champions, se medirá al París Saint-Germain en busca de la gran final, un partido donde el colombiano Sánchez tendrá más ganas de celebrar una victoria especial.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

champions league Leipzig Mauricio Sánchez Técnico colombiano