fbpx
¡El fenómeno Messi! superó al coronavirus en búsquedas de Google  Deportes 

¡El fenómeno Messi! superó al coronavirus en búsquedas de Google

Agosto 27 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El astro argentino Lionel Messi ha sido tendencia por encima del Covid-19 y el presidente estadounidense Donald Trump.

El impacto que generó la decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona, además de revolucionar las redes sociales, también punteó las tendencias de búsquedas en Google. La situación del astro argentino logró superar al coronavirus y al presidente de estadounidense Donald Trump.

Puedes leer: Messi:"voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City"

Según Google Trends, donde se registran las tendencias del buscador, el pasado martes cuando se produjo la noticia del burofax de Messi, el pico superó todos los demás temas de interés.

Cabe resaltar que en Google Trends es posible medir el interés vinculado a un término o palabra y también se da la opción de comparar un tema con uno o dos o más. En este caso se escogió como punto de comparación al coronavirus, ya que la pandemia viene liderando las búsquedas mundiales en lo que va del año, pero el martes cambió todo con el ídolo del Barsa.

El gráfico de Google Trends que mide el impacto de la noticia de Messi.

En la plataforma de Google Trends no se muestra la cantidad de búsquedas totales sino que tiene un índice que va del 0 al 100, en el cual 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular.

En esta ocasión, Messi alcanzó los 82 puntos el pasado martes en horas de la tarde apenas surgió la noticia, misma puntuación que tenía el Covid-19 en el mismo horario.

Te puede interesar: Aficionados del Barcelona mostraron su furia por la partida de Lionel Messi

Por último,  cuando se analizaron las búsquedas por región se ve que en gran parte de América Latina, España, Francia, Portugal, Kenia, Nigeria, Malasia y Vietnam, Lionel Messi fue tendencia promedio de forma sostenida durante las últimas 24 horas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Barcelona Coronavirus Donald Trump Lionel Messi tendencia