El jardinero que trajo a Cassius Clay


Por Álvaro Miguel Mina - Especial para Q'hubo

El jardinero que conquistó Hollywood, se hizo compadre del campeón mundial de boxeo Muhammad Ali y lo convenció para venir a Bogotá, a salvar del cierre al Hospital Franklin Delano Roosevelt; nació en Puerto Tejada, Cauca, Colombia.

Se trata de Jorge BenHur Peña, sobrino del extinto "Goyo", el sastre, Gregorio Peña, que vivió cerca al Comando de La Policía de la población.

BenHur Peña; dice la historia era un simpático, apuesto y atento moreno que durante sus primeros días en los EEUU, se desempeñó como jardinero en la residencia del campeón mundial de boxeo Muhammad Ali.

Los sueños de superación lograron llevarlo hasta los pasillos de Hollywood, donde logró participar como actor en varias filmaciones llevadas al cine y la TV, que le permitieron el reconocimiento en el mundo de las artes.

Puedes leer: ¡Pilas! Estos son los barrios que se quedarán sin agua este 13 de noviembre

Jorge BenHur Peña, como sí se tratara de seguir su papel de jardinero, cultivó la amistad con Ali, logrando el compadrazgo, según nos lo confirmó, don Daniel "Lenta" Lasso, en su tienda del barrio Villa Del Sur, de Puerto Tejada, donde exhibía la foto del artista junto al campeón mundial de boxeo.

Esa amistad fue el condimento afectivo que permitió el rotundo sí, de Muhammad Ali, para visitar Bogotá el día 12 de noviembre de 1977, con el único propósito de ayudar a evitar el cierre del Hospital Franklin Delano Roosevelt; según lo expuesto por Gustavo Castro Caicedo, director de la revista de farándula "Hit", quien lo visitó en un Hotel en Pensilvania.

El deportista permaneció 63 horas en Bogotá donde realizó una exhibición de Boxeo, con el colombiano Bernardo Mercado, en combate a cinco asaltos, con 15 mil espectadores, en la Plaza de Toros de La Santamaría.

Te puede interesar: Familia plasmó a su perro muerto en una alfombra

Igual realizó el saque de honor en el Estadio El Campin, en él partido Millos / Nacional, el cual ganó el onceno Bogotano 2/1.

Participó de una corrida de toros en el albero de la Santamaría, donde al final el diestro colombiano Jorge Herrera, le obsequió su traje de luces.

Finalmente, fue recibido en El Palacio de San Carlos, junto a su esposa Mónica, su hija Hanna y Jorge BenHur Peña, por el presidente de los Colombianos Alfonso López, a quien Alí saludó de beso el día 14/11/77.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!