El jugador argentino del América contó cómo pasa sus días junto a su familia


Tres semanas de para están completando los jugadores del América debido a la pandemia del coronavirus. El mejor jugador en la actualidad del equipo rojo, Matías Pisano, aprovecha al máximo estos días para entrenar en su casa, dedicarse a su hogar y compartir con su familia. 

El volante argentino, de 28 años, habló con Q'hubo sobre cómo afronta estos días de cuarentena, las actividades que les pone el América y el comportamiento que ha visto de los colombianos en las calles omitiendo las medidas del Gobierno.

 

¿Cómo pasa estos días de cuarentena junto a su familia?

Muy bien a pesar de la situación, estoy junto a mi mujer y mi cuñada. Entrenando a la mañana, por la tarde. Por la tarde también entreno individual porque no es con el grupo, con mi hermano y mi papá virtualmente, ellos están en la argentina, nos conectamos y hacemos algunos ejercicios. Después miro películas y juego a la PlayStation. Trato de distraerme un poco, pero siempre me cuido y trato de estar bien de forma.

¿Le ha sorprendido el comportamiento de la gente en las calles en medio de la cuarentena?

Acá en Colombia y en Argentina han pasado cosas similares, aunque en Argentina la gente ha sido más cuidadosa. Siempre tenés la gente que respeta y la que no. Acá veo que a las personas como que no les importa, no saben la dimensión de lo que está pasando. Yo tengo familiares en Italia y no dejan salir a nadie a la calle, ni a la vereda ni a nada.

En medio de la cuarentena, saqué un espacio y fui al supermercado, la gente me vino a saludar y se querían sacar fotos, yo digo “¡estás en cuarentena, flaco!” (risas). No es malo que a uno lo quieran tocar o abrazar, dar la mano. Y no es que uno haga el feo, uno trata de tener todos los cuidados posibles.

¿Siente impotencia de no tocar la pelota como es habitual?

La para de fútbol no, lo que me da impotencia es la gente que no respeta la cuarentena y esto se va a seguir estirando cada vez más. La gente no se cuida y no piensa en los demás. Sé que dentro de poco va a volver el fútbol, uno siempre quiere jugar, pero primero está la salud de todos y de la gente.

En medio de esta crisis que viven los equipos por la para, ¿usted estaría de acuerdo en una rebaja en su salario?

No puedo decir eso porque no soy quien lo decide. Después se hablará, pero hasta ahora no dijeron nada. Todos comprendemos que es una situación difícil, no solo aquí si no en todo el mundo. Pero en cuanto al tema salarial tendría que ponerme de acuerdo con el resto de compañeros, esta es una decisión que se toma en conjunto.

 

Matías Pisano fue una de las figuras en la victoria contra la U. Católica. Foto:AFP.

 

¿Qué tanto ha hecho en la casa estos días?

El futbolista tiene de vez en cuando bastante tiempo en su casa. A mí me gusta estar descansando, soy híper ordenado, limpio todo  y me gusta estarle ayudando a mi mujer.

¿Cree que esta para llegó en el mejor momento suyo en el América?

Creo que estoy en un buen momento, en buen nivel. El equipo también anda bien y creo que eso ayuda en lo personal. El otro día que ganamos en Copa Libertadores el equipo hizo un buen partido, después  me tocó a mí hacer el gol, pero creo que el colectivo ayuda mucho.

¿Les están mandando a todos un plan nutricional?

Sí, tenemos que mandarle una foto a la nutricionista (Camila), ella hace un concurso del que mande la foto suma un punto en cuanto a proteínas y demás alimentos. Por lo general en mi casa comemos muy sano, ni hamburguesas ni cosas que puedan llegar a engordar. Ahora trato de meter un poco más de ejercicio al cien porque entrenar en la casa es mucho más diferente que hacerlo en la cacha. Trato de hacer un doble turno de ejercicio.

¿Las rutinas de ejercicio también se las envían?

No, por la mañana hacemos ejercicios con el preparador físico vía cámara, estamos todos conectados, vemos a los profes y a todos los compañeros. Son trabajos de 40 minutos o media hora, fuertes y exigentes. Después si por la tarde alguien quieres hacer ejercicios extra se los consulta al profe.

En una encuesta dijo que nunca jugaría en el Deportivo Cali…

Sí, me preguntó un hincha que si me gustaría ir a jugar al Cali, y la verdad me siento identificado con el América, la gente me quiere mucho, desde que llegué traté de darle lo mejor al club y conseguimos un título que hace mucho no se lograba, clasificamos a la Libertadores que hace 11 años no se jugaba. Sería algo feo para el hincha si me fuera al hincha contrario.

 

 

 

 

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!