fbpx
El Junior busca la Copa Sudamericana en Brasil  Deportes 

El Junior busca la Copa Sudamericana en Brasil

Diciembre 12 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

La otra mitad de la gloria y la historia continental está esperando por Junior y Atlético Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba. Hoy alguno de los dos conseguirá su primer título continental y se asegurará un lugar dentro listado de ganadores de la Copa Sudamericana. El partido de ida de la gran final, disputado en el Metropolitano de Barranquilla terminó 1-1 y hoy cualquier cosa puede pasar.


Lo único que se sabe es que hoy abra un nuevo campeón de la Copa Sudamericana, competición que ya la han sabido ganar equipos como Boca Junior, River Plate, Sao Paulo y Santa Fe.

6:45de la noche es la hora pactada para que ruede el balón en Brasil.


Un uruguayo a punto de llevar al Junior a su primer título internacional

En su octava etapa en el banquillo del Junior de Barranquilla, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña puede convertirse esta miércoles en el primer técnico que lleva al equipo colombiano a un título internacional.
Con 70 años, edad en la que muchos ya están retirados, Comesaña es el más veterano de los técnicos que dirigen en la Liga colombiana.

El partido será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar. De mantenerse el empate el encuentro se irá a tiempo suplementario y si es necesario se definirá todo en penales. En esta instancia el gol en condición de visitante no tiene un valor adicional.

Para el Junior, que desembarcó el domingo en Curitiba, el título de la Sudamericana también es inédito y la guinda en una temporada en que también puede terminar como campeón colombiano.

Los de Barranquilla llegaron animados a Brasil tras la goleada por 4-1 que le propinaron al Medellín en el primer partido por la final de la Liga Águila, lo que prácticamente los dejó con una mano en el título.

El jugador de Junior Teofilo Gutiérrez es una de las estrellas del equipo de Barranquilla. EFE

El técnico del conjunto colombiano, el uruguayo Julio Comesaña, asegura estar preparado para cualquier situación, incluso para una prórroga y para la definición por penaltis.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Copa SUdamericana Junior Paranaense