El Pacto por el Deporte y su millonaria inversión en las federaciones deportivas nacionales para 2023


Un significativo incremento en el presupuesto de la actual vigencia tendrá el deporte olímpico y paralímpico. En total serán 112.400 millones de pesos.

Inversión, desarrollo y resultados. Tres aspectos fundamentales en el alto rendimiento. El Ministerio del Deporte, para este 2023, destinará mayores recursos para llegar a la Colombia profunda y potenciar el inagotable talento de los atletas.

Gracias al Gobierno del Cambio y al Pacto por el Deporte, para la actual vigencia, las federaciones deportivas nacionales, tanto del sector olímpico como paralímpico, tendrán un incremento importante en el presupuesto para la preparación de los atletas de cara a los eventos del calendario nacional e internacional.

Es así como, el recurso de apoyo entregado a las federaciones paralímpicas durante la vigencia 2022 fue de 6.811 millones de pesos y para el 2023 aumenta en un 274%, para un total de 25.500 mil millones de pesos. Este incremento se sustenta en el desarrollo y los resultados alcanzados por los atletas.

Puede leer: ¿Qué hacen con la plata? Este será el presupuesto de Cali para el 2023

En cuanto al deporte olímpico, en 2022 la asignación a las federaciones se realizó por un valor de 53.200 millones. En 2023 serán 86.900 millones de pesos, para un incremento del 63 por ciento.

Así, el Ministerio del Deporte, en su compromiso de garantizar el apoyo para el deporte colombiano, destinará un total de 112.400 millones de pesos para el impulso a los deportistas.

De igual manera, durante la presente vigencia, se continuará trabajando en articulación con todo el Sistema Nacional del Deporte, en especial con los comités nacionales, Olímpico y Paralímpico, para definir el apoyo que se brindará, para la participación de nuestros atletas en los eventos de ciclo hacia París 2024.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!