El regreso al estadio El Campín estuvo manchado de sangre


El regreso al estadio El Campín estuvo manchado de sangre

Una batalla campal se vivió el pasado martes en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, cuando por fin volvieron los hinchas.

Tras meses sin público, el pasado martes el Campín reabrió sus puertas, sin embargo, un terrible enfrentamiento convirtió el hecho en una trágica experiencia.

Puede leer: Asesinan a un menor de 13 años cuando salía de una tienda.

Aunque el juego inició con mucho color en las tribunas y un gran ambiente en la cancha, al termino del primer tiempo se desató una pelea entre las mal llamadas ‘barras bravas’ de ambos equipos, por lo que los pocos policías que habían al interior del estadio tuvieron que intervenir.

Primero fueron los hinchas de Nacional, apostados en la curva nororiental del escenario deportivo, quienes invadieron la tribunal ‘familiar’, en la lateral norte del estadio, donde se encontraban menores de edad y sus acompañantes, quienes fueron agredidos sin mayor pudor por los hinchas verdes.

Esto desató la furia de los hinchas cardenales apostados en la lateral sur del estadio, quienes atravesaron todo el gramado de El Campín, de extremo a extremo y sin la menor presencia de uniformados que controlaran lo que estaba ocurriendo en el escenario deportivo.

Allí en la curva que une las tribunas norte y oriental de El Campín se desató una verdadera batalla entre rojos y verdes, mientras unos pocos policías buscan apaciguar los ánimos. Pero lo más doloroso de la noche ocurría precisamente en la tribuna familiar.

En diferentes videos que circulan por las redes sociales se observa como varios hinchas de Atlético Nacional golpean sin piedad a un aficionado de Santa Fe. Entre empujones, patadas y puños, por lo que se puede ver, pierde el equilibrio y cae al suelo.

Estando allí otro hincha de camiseta verde lo golpea en reiteradas ocasiones con sevicia con fuertes patadas en su cabeza. En otras fotografías que circularon en redes sociales se observa mucha sangre en el lugar. Además, se registró otra personas herida en los hechos.

Rechazo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asistió al estadio, al igual que el brigadier general Jorge Luis Vargas, de la Policía Nacional, señaló: “No hay derecho. Tanta ilusión para volver al Campín para que hagan esto. Inaceptable! Lo rechazamos y condenamos!

Tras los desmanes ocasionados por estas personas, el partido estuvo suspendido por cerca de una hora y al final terminó ganando el cuadro visitante por la mínima diferencia, con anotación de Baldomero Perlaza.

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: Mujer que clama por reducción de senos se los quemó cocinando.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!