fbpx
¡'El Tigre' salvador! Falcao anotó en el último suspiro para darle el empate a Colombia ante Chile  Deportes 

¡'El Tigre' salvador! Falcao anotó en el último suspiro para darle el empate a Colombia ante Chile

Octubre 14 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El delantero Falcao García anotó el gol sobre el final del partido para darle la igualdad a Colombia 2-2 contra Chile.

Un gol salvador anotó Falcao García sobre la agonía del partido para darle el empate a Colombia 2-2 contra Chile, este martes, por la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Un partido de alto voltaje se jugó en la cancha del Monumental de Santiago. Colombia salió propositivo y mordió de entrada al local.

Muy temprano el equipo colombiano se montó en el partido (6'). Setefan Medina fue clave al robar un balón por la banda derecha, escapó y lanzó un centro al segundo palo, donde apareció Jeffeson Lerma para cebecear contra el piso, como todo un goleador para el 1-0.

Puedes leer: Ecuador le metió una paliza a Uruguay goleándolo 4-2

El mismo Lerma tuvo luego una nueva opción para marcar, llegó al borde del área y con un potente remate probó al portero Brayan Cortés.

James Rodríguez, rodeado por los jugadores chilenos antes de recibir el balón. Foto/AFP.

Antes de la media hora de juego, Colombia volvió a verse afectada por la lesión de su lateral derecho. Stefan Medina tuvo que abandonar el campo por una molestia en el isquiotibial derecho. Juan Guillermo Cuadrado se movió marcar la derecha, como en la Juventus, y Steven Alzate entró para formar el tridente del medio.

Lerma tuvo un áspero duelo en el campo con Arturo Vidal, por lo que en el área en un intento de rechazo del colombiano, le pegó en la pierna al referente chileno y el VAR terminó penal. A los 38 minutos, el jugador del Inter se encargó de ejecutar el cobro y fusiló a Camilo Vargas para el 1-1-

Y sobre el final del primer tiempo (42'), Alexis Sánchez le dio vuelta al partido luego de finalizar una conexión por la derecha entre Mauricio Isla y Arturo Vidal. Ni Cuadrado ni Vargas pudieron despejar y el habilidoso atacante adelantó a 'La Roja' 2-1.

Alexis Sánchez marcó con calidad para darle la victoria parcial a Chile. Foto/AFP

En la parte complementaria, Queiroz envió al campo a Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel, quien no tuvo el mismo peso del encuentro anterior.

Colombia tuvo el balón y trató de encontrar espacios ante un replegado Chile. A los 65' el árbitro Darío Herrera invalidó un gol de cabeza de Jeison Murillo por infracción en ataque.

Y para sumar más peso en ofensiva, ingresó Falcao García por Wilmar Barrios, arriesgó el DT de la 'tricolor', al ver el poco volumen en el área.

Te puede interesar: Ecuador le metió una paliza a Uruguay goleándolo 4-2

Con más ganas que fútbol terminó Colombia el compromiso ante los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se recurrieron a las infracciones para ablandar al rival.

Falcao terminó siendo el héroe de Colombia frente a Chile al anotar el gol del empate. Foto/ AFP.

Cuando parecía que los chilenos se iban a llevar el triunfo, apareció el ídolo colombiano: Radamel Falcao García, como el gran goleador que es, para darle el empate a Colombia ante Chile 2-2, en el minuto 90.

Con este valioso punto, la tricolor suma cuatro puntos de seis posibles en sus primeras dos salidas en la Eliminatoria, donde en el mes de noviembre se medirá a Uruguay (en Barranquilla) y a Ecuador (en Quito).

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

eliminatorias Radamel Falcao García Selección Colombia Selección de Chile