El 'Tino' Asprilla confesó la millonada que los narcos les ofrecieron por ganar el Mundial

El 'Tino' Asprilla confesó la millonada que los narcos les ofrecieron por ganar el Mundial

Nov 13, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

El popular ‘Tino’ dijo que antes de la Copa del Mundo, él y otros integrantes del combinado patrio, cuyas identidades no reveló, fueron conducidos a una reunión con Juan José Bellini, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en esa época, y 3 de los capos del cartel de Cali para negociar los incentivos.

Te puede interesar: La historia de la hija que le ‘metieron’ a Luis Alberto Posada

“Nos taparon la cabeza para que no viéramos para dónde íbamos… Llegamos a la casa del presidente de la Federación, Bellini, y ahí estaban Hélmer ‘Pacho’ Herrera, Gilberto Rodríguez y Miguel Rodríguez”, relató inicialmente.

Luego, agregó: “Cenamos con ellos… Ellos estaban manejando la Federación en ese momento; nos llevaron para cuadrar los premios”.

Posteriormente, señaló que fue tanto el dinero que les ofrecieron, que era imposible que el partido ante Estados Unidos, derrota 2-1 con autogol incluido de Andrés Escobar, hubiera estado arreglado a favor de los dueños de casa.

“La cosa más absurda y lo que más me ofendió del Mundial del 94, aparte de la muerte de Andrés Escobar, es que los periodistas salieron a decir que nosotros habíamos vendido el partido, que nos habían dado 50.000 dólares americanos por perder contra ellos”, indicó.

Y explicó cuánto les correspondería por hacer un buen papel: “Ellos (Bellini y los narcos) nos dijeron: ‘Si ganan el Mundial, les damos tanto’”.

“Eso nos tocaba como de a 500.000 dólares a cada uno [más de 416 millones de pesos de la época], pero no pasamos ni siquiera de la primera ronda”, concluyó.

 

Asprilla le salvó la vida a Chilavert

El popular ‘Tino’ contó la historia en ‘Faustino, el grande’, especial del canal regional Telepacífico dedicado a la vida del exfutbolista vallecaucano.

Faustino Asprilla dijo que después de la derrota de Colombia 2-1 de visitante ante Paraguay en la eliminatoria mundialista de Francia 1998, partido en el que tuvo un encontrón con José Luis Chilavert, fue contactado por el narcotraficante Julio César Correa Valdés, alias ‘Julio Fierro’ y quien le pidió permiso para atentar contra el arquero guaraní.

 

“Me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos’. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas”, narró inicialmente.

Y agregó: “Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización porque estos 2 manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert’”.

Frente a lo dicho por el ya fallecido padre de la única hija de la modelo Natalia París, según perfil de Semana, el popular ‘Tino’ aclaró que se negó a que los sujetos en cuestión fueran a actuar.

“Les dije: ‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí’”, expresó Asprilla.

 
https://www.facebook.com/WRadioCo/videos/1270516009815343/

 

No te pierdas: Estas son las fotos de María Fernanda antes de ser Señorita Colombia