Así fue el último clavado de Orlando Duque como profesional

Así fue el último clavado de Orlando Duque como profesional

Sep 15, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

El deportista colombiano se retiró oficialmente de las competencias este sábado 14 de septiembre, luego de más de 20 años de carrera.

La despedida del clavadista vallecaucano se llevó a cabo en Bilbao, España, en la undécima temporada del Red Bull Cliff Diving. En medio de la ovación de todos los asistentes, Duque, de 45 años de edad, realizó su última actuación como profesional en saltos de gran altura.

Durante su exitosa cerrera, el caleño cosechó 11 mundiales de Red Bull Cliff Diving, dos Récrods Guinnes, dos Copas Mundo de la Federación Internacional de Natación y un título mundial.

Te puede interesar: Muriel y Duván Zapata le dan la victoria al Atalanta en la Serie A

Adicionalmente, en 2013, el atleta ‘cafetero’ se convirtió en el primer campeón mundial de salto de gran altura en la historia, después de superar a Gary Hunt y Jonathan Paredes, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por último, Duque fue el primer deportista de alto rendimiento en saltar en todos los continentes del planeta. El clavado en La Antártida y el de la Estatua de la Libertad (Estados Unidos) son los más recordados por los aficionados.

 

Por: