fbpx
El vallecaucano Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger del CMB  Deportes 

El vallecaucano Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger del CMB

Octubre 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El vallecaucano Óscar Rivas hizo historia al convertirse este viernes en el primer campeón mundial de la categoría Bridger del Consejo Mundial de Boxeo.



Rivas, oriundo de Buenaventura y criado en Cali, superó al canadiense Ryan Rozicki por decisión, combate que se llevó a cabo en el L’Olympia de Montréal, Canadá.

El colombiano impuso sus potentes golpes desde el primer round. Con ganchos de izquierda y derecha estuvo al borde del nocaut, pero la campana salvó a Rozicki cuando estaba en malas condiciones.

En el segundo asalto Rivas mantuvo la presión y controló las acciones ante el canadiense, que no atinaba a reaccionar. En el tercero y cuarto rounds se emparejó la pelea.

Luego el colombiano acusó cansancio y permitió algunos golpes del canadiense, pero la ventaja en las tarjetas siempre la tuvo.

Últimas Noticias

El peso Bridger o Puente) la implementó el Consejo Mundial de Boxeo para disminuir la diferencia entre los pesos cruceros (hasta 200 libras) y los pesos pesados (sin límite de peso).

Esta nueva categoría tiene un rango de 200 hasta 224 libras y a ella 'clasificó' Rivas para ser el primer latinoamericano en pelear por el título mundial.

Rivas ya había peleado por el título mundial de la máxima división del CMB el 20 de julio de 2019, perdiendo por decisión ante el británico Dylan Whyte.

El vallecaucano tiene ahora un registro de 28 victorias, 19 por la vía del nocaut.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Boxeo campeón Óscar Rivas