fbpx
En la vuelta a San Juan, Gaviria lo hizo otra vez  Deportes 

En la vuelta a San Juan, Gaviria lo hizo otra vez

Enero 30 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, se impuso en un emocionante sprint en Villa San Agustín al eslovaco Peter Sagan y a su compatriota Álvaro Hodeg, en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan argentina.
En este recorrido, hace ahora un año, Fernando Gaviria tuvo que abandonar a consecuencia de una caída junto al argentino Ricardo Escuela, que era uno de los favoritos.

Doce meses después, el colombiano, que ya ganó la primera etapa de esta ronda argentina, demostró el buen momento que vive con una victoria de prestigio al superar por apenas unos centímetros a Peter Sagan, el triple campeón del mundo de ruta.
La cuarta etapa de la Vuelta a San Juan se disputó entre las localidades de San José Jachal y Valle Fértil Villa San Agustín, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros.

Aunque el final era llano e, incluso, en ligero descenso, esta etapa supuso el primer contacto con la montaña, puesto que en un corto espacio se subieron tres puertos, uno de tercera y dos de primera.
Pese a que era la primera jornada de montaña, no era de extrañar que la etapa se decidiera al esprint y así ocurrió.

Por las calles de Villa San Agustín el Quick Step tiró primero con Richeze, Bora respondió con Sagan, y en los últimos trescientos metros Gaviria, que parecía que se había quedado atrás, irrumpió aprovechando el desgaste de los corredores del conjunto belga, que fueron los que pusieron velocidad en la última recta pero no supieron situarse bien en el momento clave.

Te puede interesar: Gaviria sigue de líder en la Vuelta a San Juan

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Argentina Gaviria Sagan UAE Team Emirates Vuelta a San Juan