fbpx
¡En una ráfaga! América le remontó a Junior en el juego de ida de la Superliga  Deportes 

¡En una ráfaga! América le remontó a Junior en el juego de ida de la Superliga

Septiembre 09 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

América logró remontarle a Junior, en condición de visitante, y lo venció 2-1 en el primer partido de la final de la Superliga.

¡Por fin volvió el fútbol colombiano! El solitario Estadio Romelio Martínez fue el escenario de la final de ida de la Superliga, este martes, entre los dos últimos campeones del rentado nacional, Junior y América.

Puedes leer:Video: James mostró su calidad en su primer entreno con el Everton

Muy temprano el juego tuvo emociones. A los 3 minutos, el guardamenta Éder Chaux le cometió penal a Miguel Ángel Borja. A los 4' cobró el delantero nacido en Tierra Alta (Córdoba), con tanta potencia que rompió la red.

Golpe tempranero para el técnico argentino Juan Cruz Real, que se estrenó en el banco de los 'diablos rojos', dándole continuidad a la base utilizada por el técnico saliente Alexandre Guimaraes.

El delantero Miguel Borja, del Junior, celebra después de anotar el primer gol durante el partido de ida por la Superliga entre Atlético Junior y América de Cali . Foto/ Jairo Cassiani- Dimayor.

América intentó igualar las acciones con Duván Vergara, quien fue el más incisivo en el frente de ataque. Aunque los escarlatas tuvieron una gran opción para empatar, su referente Adrián Ramos no logró vulnerar la portería de Junior.

A los 23' Germán Mera empujó por detrás a Ramos y le cometió penal. El juez Andrés Rojas expulsó al exdefensor del Cali. El atacante caucano definió de manera tan sutil al palo izquierdo del uruguayo Sebastián Viera, que ni siquiera dio rebote.

Para el segundo tiempo, el técnico Cruz Real ingresó a Yesus Cabrera y Juan David Pérez con el fin de aprovechar la superioridad numérica.

América se volcó en ataque y se aproximó en varias oportunidades al área de Junior y al final encontró su recompensa.

Duván Vergara celebrando el segundo tanto del América frente a Junior en el juego de ida de la Superliga. Foto/Colprensa.

A los 80 minutos, América igualó el juego con un autogol del lateral Gabriel Fuentes, que trató de anticipar a Adrián Ramos y terminó invocándola en propia puerta.

Dos minutos después, los 'diablos' se sacudieron y lograron darle vuelta al partido, con gol de Duván Vergara, quien ingresó al área eludiendo rivales, remató al arco y la pelota ingresó por el primer palo al desviarse en el defensor Willer Ditta.

Te puede interesar: ¡Golazos! Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles con la Selección de Portugal

América consiguió un importante triunfo en el juego de ida de la Superliga, de cara al encuentro de vuelta que se jugará el viernes en el Pascual Guerrero, a las 7:00 de la noche.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Junior de Barranquilla Superliga