fbpx
En video: 'Fábrica de jugadores', el nuevo proyecto de Foad Maziri  Deportes 

En video: 'Fábrica de jugadores', el nuevo proyecto de Foad Maziri

Junio 30 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Foad Maziri, el querido jugador del América de Cali, está dedicado a la formación de talentos de fútbol a través de Yumbo Fútbol Club.

Foad Maziri, uno de los más emblemáticos jugadores del América y campeón con los ‘Diablos Rojos’ en tres ocasiones de manera consecutiva entre el año 2000 y 2002, ahora está detrás de Yumbo Fútbol Club.

Este es un proyecto deportivo donde se forman a los jóvenes talentos del fútbol de la región con una particularidad: el equipo no se lucra con las transferencias de sus jugadores, algunos ya contratados por equipos del exterior.

No dejes de leer: “Apostaría a Argentina para el Mundial”: El Pibe Valderrama


“Lo que más me emociona de este proyecto son sus alcances sociales. Más allá de los resultados deportivos, el objetivo primordial es ofrecerles a los muchachos de Yumbo y el Valle una oportunidad de vida a través del fútbol. Por eso el club no tiene como meta lucrarse con la venta de los derechos deportivos de sus jugadores”, comenta ‘Mazi’, como lo llaman sus pupilos.


Faber Marulanda, por ejemplo, era hasta hace unos meses uno de los jugadores más destacados del Yumbo Fútbol Club y ahora juega en la segunda división de Colombia con el Orsomarso de Palmira.


“Mi hijo entrena fútbol desde los 5 años, pero fue en el Yumbo Fútbol Club donde vivió el proceso deportivo que lo catapultó. En el equipo nos orientaron en la familia sobre cómo mejorar su alimentación, su físico, pero también su disciplina y formación académica y como persona”, comenta Sandra Sánchez, madre de Faber.

No dejes de leer: Ya hay fecha y rival para el debut de Lorenzo como DT de la Selección Colombia


Otro de los jugadores destacados del Yumbo Fútbol Club es Cristian Vergara, ‘Chalo’, delantero y actual goleador del equipo, lo que lo tiene en la mira de los cazatalentos de los clubes de primera y segunda división del país.

“El fútbol ha cambiado la vida de mi familia y la mía porque desde que comencé a jugar, me alejé de la calle. Ahora estoy enfocado en darles lo mejor a mis padres, a mi novia y a mi hija, que viene en camino. Me he desarrollado más en lo futbolístico, sé cómo moverme, cómo atacar el balón, he ganado capacidades, velocidad, contextura. Quiero llegar al fútbol de la A y luego a Europa”, dice ‘Chalo’.

Últimas Noticias

¿Cómo funciona este equipo?


El equipo, explica Foad Maziri, no recibe dinero cuando los jugadores se van para otros clubes.

“Lo único que recibimos de los muchachos son los uniformes sucios”, agrega, entrerisas, el gerente deportivo del equipo, Germán Parra, quien reitera que la apuesta del Yumbo Fútbol Club no es el negocio que hay alrededor del fútbol, sino ser un centro de formación deportiva y ciudadana para los jóvenes de Yumbo y el Valle del Cauca.


Actualmente, en el equipo hay 50 jugadores -de Yumbo, Cali, Vijes, La Cumbre, Rozo y San Marcos- en la categoría mayores, y 75 en la de menores. Todos, asistidos por un cuerpo técnico de ocho personas, entre director técnico, asistente, preparador físico y fisioterapeutas.

Lee también: Esposa e hijos del 'Rifle' Andrade fueron agredidos en Ibagué

Requisitos para ingresar


Los muchachos, además, no pagan ni inscripciones ni mensualidades por pertenecer al equipo. El club les garantiza el transporte para los partidos de visitante, la alimentación en la pre competencia y los uniformes.

Fue justamente el gran impacto social de este proyecto deportivo lo que ha seducido a grandes empresas como San Marcos, Betplay, Gane y SuperGIROS para sumarse como patrocinadores.

“Como empresa socialmente responsable, es fundamental para nosotros apoyar este tipo de iniciativas que velan por el bienestar de la niñez y de la juventud, acompañándolos en la construcción de sus proyectos de vida, inculcándoles disciplina, responsabilidad, amor por el deporte y por llevar una vida sana”, comentó Édgar Páez, presidente de SuperGIROS, la red postal número uno del país.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América Foad Maziri Fútbol jugadores fútbol Maziri yumbo Yumbo Fútbol Club