fbpx
Encontraron muerto a ex entrenador de arqueros de Queiroz en la Selección Colombia  Deportes 

Encontraron muerto a ex entrenador de arqueros de Queiroz en la Selección Colombia

Febrero 26 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Des McAleenan, entrenador de arqueros durante la era de Carlos Queiroz en la Selección Colombia, apareció muerto en su casa, en Irlanda; hablan de suicidio.

El mundo del fútbol está de luto tras conocerse el fallecimiento de Des McAleenan, el entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Carlos Queiroz en su paso por la Selección Colombia.

El exjugador fue hallado sin vida este viernes en su casa, en Dublín, Irlanda, de donde era oriundo.

Según primeras versiones de las autoridades, McAleenan se habría suicidado.

Lee también: Por la plata no baila la 'Máquina': Borré rechazó millonaria oferta de Palmeiras

entrenador
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Fabián Mauricio Rozzo, periodista bogotano quien informó lo sucedido, aseguró que el exarquero había presentado cuadros de depresión.

El irlandés llegó en reemplazo de Eduardo Niño, cuando Queiroz ya dirigía a la 'Tricolor'. Des no hizo parte de la última doble fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 tras dar positivo al Covid-19.

¿Quién era Des McAleenan?

Des nació en Irlanda, pero gran parte de su carrera la desarrolló en la tercera división del fútbol de Estados Unidos, donde se hizo residente.

Tras su retiro, se dedicó a entrenar arqueros en el New York Red Bulls, equipo que dejó para emigrar a Arabia Saudí, donde trabajó en el Al Hilal.

Des (cuarto de izquierda a derecha) en el cuerpo técnico de Queiroz. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Tras esto, regresó a Estados Unidos para ser el entrenador de arqueros de las divisiones menores de la selección de ese país hasta que Queiroz lo llamó para hacer parte de su cuerpo técnico.

Tras dejar el Al Hilal, McAleenan ya había expresado que presentaba cuadros de depresión.

"Me atasqué y mis ruedas empezaron a girar. Simplemente entré a un lugar muy oscuro; cualquiera que haya sufrido depresión te dirá que es como estar atrapado en un laberinto muy muy oscuro", dijo al portal OTB Sports.

No te pierdas: VIDEO: Cali, 'la sucursal' de los solteros

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Des McAleenan Dublin entrenador de arqueros Irlanda Selección Colombia