fbpx
¡Escándalo! Tremendo billetal el que se gana Messi en  el Barsa  Deportes 

¡Escándalo! Tremendo billetal el que se gana Messi en el Barsa

Enero 31 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El diario El Mundo en exclusiva develó lo que cobra Lionel Messi desde el 2017. El futbolista y el Barcelona anunciaron demandas.

Gran controversia ha causado en el mundo del deporte la revelación de que el futbolista Lionel Messi se gana más de 500 millones de euros.

Considerado como "el mayor contrato en la historia del deporte" fue publicado en exclusiva por el diario español El Mundo este domingo y le está dando la vuelta al mundo.

Lionel Messi
Lionel Messi, jugador del Barcelona. Foto: AFP

La publicación señala que Messi firmó un contrato de  555.237.619 euros en noviembre de 2017, para extender su vínculo laboral con el Barcelona hasta junio de 2021.

También lea: ¡Premio histórico! El campeón de la Copa Libertadores se embolsará 15 millones de dólares

Titulado en portada, "El contrato faraónico que arruina al Barsa", el artículo señala que el contrato fue firmado por el '10' blaugrana y el entonces presidente, Josep María Bartomeu

Asimismo, señala que "La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

El acuerdo comprendía que el rosarino recibiera 138 millones de euros por temporada, entre cargos fijos y variables, más dos primas. 

Las primas le fueron entregadas por su renovación (115.225.000 euros) y otra por 'fidelidad' al club de casi 78 millones de euros.

Además, que Messi ya se habría asegurado el 92% de las cifras acordadas en el contrato, pese a que el equipo no ha logrado ganar la Champions League desde 2015.

Lo que cobra por día

La publicación también señala que los 138 millones de euros que cobra Lionel Messi por temporada se desglosa así: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos).

A esto se le suma los rendimientos de la explotación de su imagen, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

Anuncian demandas

Luego de que el diario El Mundo revelara el impresionante contrato se armó tremendo revuelo al interior del Barcelona.

Tres candidatos a la presidencia del club Azulgrana criticaron la publicación, señaló El Mundo. Uno ellos fue Víctor Font.

"Es inadmisible. Decir que Messi ha arruinado al Barça es una autentica vergüenza, al contrario, Messi es el mejor de la historia y lo queremos con nosotros y siempre", dijo Víctor Font.

Por su parte, Lionel Messi y el Barcelona anunciaron acciones legales contra el diario El Mundo.

No te pierdas: Actualizate con 'Pasión mortal', que ya casi estrena segundo capítulo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barcelona Deportes El Mundo españa Fútbol internacional Lionel Messi