Esta noche la selección Colombia enfrentará a México


Un rival de más peso, clasificado al Mundial de Catar que comenzará en pocos meses, será el rival que enfrentará Colombia este martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California.

El México del técnico argentino Gerardo Martino se examinará antes de la cita orbital, pero también pondrá a prueba el fulgurante inicio de la era de Néstor Lorenzo en el combinado nacional.

El encuentro se llevará a cabo en Santa Clara, en un estadio con capacidad para 68 mil espectadores, a partir de las 9:00 p.m.

Puede leer: Selección Colombia de médicos se coronó campeona del mundial de fútbol

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Para este compromiso, mientras Colombia tiene disponibles a todos los jugadores que convocó Néstor Lorenzo, México reporta cinco bajas luego del encuentro que le ganó 1-0 a Perú el sábado.

Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Luis Romo (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Héctor Herrera (Houston Dynamo) regresaron a sus respectivos clubes para tratarse las lesiones que sufrieron ante los incas.

¿Qué esperar de Colombia?

Varios cambios con relación al encuentro del sábado ante Guatemala seguramente tendrá Colombia este martes. 

En defensa es muy probable la presencia de Stefan Medina y de Dávinson Sánchez, mientras que en el mediocampo comenzaría desde el primer minuto Wílmar Barrios.

En ataque, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré acompañarían a Luis Díaz, quienes tendrían la asistencia del cucuteño James Rodríguez, cuya posición en el campo es detrás del número 9.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Hombres como Juan Cuadrado, Luis Díaz y John Lucumí tendrían continuidad, mientras que las dudas surgen en la posición de lateral izquierdo, si repite Johan Mojica o juega Frank Fabra, y en el mediocampo si el acompañante de Barrios es Lerma o Uribe, y si el juvenil Yáser Asprilla recibe la bendición de entrada para jugar al lado de James.

Lea también: Selección Colombia ganó ante Guatemala en su debut con Néstor Lorenzo

Para el juego de hoy Colombia debe tratar de imponer la tenencia del balón y darle buen trámite.

Además, teniendo al frente un equipo de más peso como el mexicano, es necesario que cuando no se tenga el balón se retroceda en bloque, para evitar problemas en la zona de David Ospina.

En función ofensiva es la oportunidad de ver en acción una vez más a James Rodríguez, de buen papel ante Guatemala, pero cada juego se convierte en un examen para el 10 por la prolongada para que tuvo antes de debutar con Olympiacos.

Gran ambiente

Para este partido se espera la asistencia de más de 40 mil espectadores, dada la presencia de una gran colonia mexicana en esa zona de California, pero también de colombianos radicados en ese sector de Estados Unidos.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El encuentro comenzará a las 9:00 p.m.

Ficha técnica
Estadio: Levi’s Stadium
Ciudad: Santa Clara (California)
Capacidad: 68.000 aficionados
Árbitro:Nima Saghafi.
Asistentes: Ian Anderson y Frank Anderson (terna norteamericana).

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, John Jáner Lucumí, Johan Mojica, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado (Yáser Asprilla), James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Luis Díaz.
DT: Néstor Lorenzo

México: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, César Montes, Néstor Araújo, Gerardo Arteaga, Édson Álvarez, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Diego Laínez, Santiago Giménez y Alexis Vega.
DT: Gerardo Martino

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!