fbpx
 Deportes 

"Este América descendió y hace mucho dejó de ser copero" Iván René Valenciano

Abril 21 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El exfutbolista Iván René Valenciano se refirió al presente de América previo su debut en Copa Libertadores.

Iván René Valenciano habló del presente de América de Cali, actual bicampeón del fútbol colombiano, previo a su debut en Copa Libertadores.

En ESPN previo al compromiso que tendrán los escarlatas ante Cerro Porteño, Valenciano dijo que este América no es el de otros años:

“Este América no es el del médico Ochoa. Estamos hablando de un equipo que descendió, volvió, duró cinco años en la Segunda División” puntualizó.

Además mencionó que este América de Cali dejó de ser copero hace mucho años:

"Lo que pasa es que nosotros vamos al recuerdo de Gareca, Falcioni, De Ávila y nos vamos a acordar de ese América que estuvo en finales, pero no ganó. Uno va al Nacional del 1989 y sabe qué jugadores son porque ganó. Ese Nacional partió la historia de Colombia en dos” detalló.

Temas Relacionados

Después de la campaña con Pecoso Castro, América tuvo tres participaciones en Copa Libertadores en 17 años.

Óscar Córdoba, exarquero subcampeón con América de Libertadores en 1986, agregó:

"Es cierto, dejó de ser copero, uno va reivindicando y va revalidando títulos a medida que va enfrentando cada una de las competencias. Y hace muchos años no vemos a América haciendo cosas importantes a nivel internacional" explicó.

Los diablos rojos esperan empezar con pie derecho en su debut ante Cerro Porteño en Copa Libertadores, competencia que les ha sido esquiva en instancias finales, pues quedaron subcampeones en cuatro ediciones (1985, 1986, 1987 y 1996).

Continúa leyendo: ¿Cómo le ha ido a América de Cali ante equipos paraguayos?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América de Cali Copa Libertadores debut iván rené valenciano previa