"Este año pensé en el retiro, pero fue increíble"


La mejor atleta del mundo, la medallista de oro olímpica y campeona mundial del triple salto, la antioqueña Caterine Ibargüen, regresó al país luego de recibir el premio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) reveló que cuando inició la temporada 2018 pensó en el retiro.

Ser subcampeona mundial y tercera en la Liga Diamante de la temporada 2017, puso a pensar a Caterine, porque venía de cuatro años siendo la mejor en todo en lo que compitió, por eso pensó en el retiro y lo contempló por varios meses. Sin embargo, decidió seguir y lo hizo para completar el mejor año de su carrera deportiva.

“El 2018 empezó con retos, después de un 2017 de sinsabores, de estar en la decisión que hubiera sido pésima, de retirarme, sin saber lo que me esperaba en 2018. Sentada en mi casa pensé que lo mío era saltar, a pesar de los inconvenientes. Ahí decidí empezar el 2018 con ganas, con disciplina y con mucho respeto por el deporte y la competencia, así como el amor que tengo por el atletismo”, reveló Caterine.

La colombiana Caterine Ibargüen, elegida como la Atleta del Año 2018, es recibida por sus seguidores hoy en Bogotá. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

La antioqueño agregó: “El 2018 fue de retos, de saber si de verdad era buena para lo que hago, era un año de atreverme y de buscar más allá de lo que hacía y así lo planificó mi profe y sin importar nada, trabajé con tantas fuerzas y no me esperaba ser la deportista del año, porque era contra deportistas de otras modalidades y cuando me nombraron fue increíble y el 2018 lo catalogo como el año de retos cumplidos y sueños realizados”.


“Este año cumplí el sueño de ser la mejor atleta del mundo, porque somos pocos los de esta área del mundo que logramos esto, era algo muy difícil. Antes había estado nominada, pero nunca estuve cerca de ganarlo, no lo tenía nunca en planificación, pero al serlo ahora, hay muchas más cosas interesantes en lo que viene”, dijo la antioqueña.

No olvideCaterine tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el que anunció sería el final de su carrera deportiva

“mi gran reto y lo que me va a decir que soy la mejor del mundo es el récord mundial, esa es mi barrera, cada día me levanto con ese reto”. Caterine Ibargüen.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!