Exjugador de América fue diagnosticado con Leucemia

Exjugador de América fue diagnosticado con Leucemia

Jun 18, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

La familia del exjugador Diego Fernando Tello clama por ayuda. El exfutbolista viene haciéndole frente a una leucemia y el tratamiento para combatirla es un trasplante de médula ósea. Es de vida o muerte que se la practique sin más dilaciones.

Te puede interesar: Los 5 secretos más sorprendentes del goleador de Brasil

Diego Fernando estuvo vinculado a los equipos profesionales América, Deportivo Independiente Medellín y Envigado. Se desempeñaba como defensa central.

“Mi EPS, Coomeva, no me ha llamado, no ha atendido a los exámenes que los médicos han querido mandarme. Desde diciembre, tuvimos la oportunidad de llevar los exámenes que me habían enviado los médicos y hasta este momento no me han dicho absolutamente nada”, afirmó el exfutbolista.

“Los médicos tratantes me han dicho que estoy en el tope de la quimioterapia, que acaba con lo bueno y con lo malo, las siguientes medicinas que me vayan a colocar van a afectar mis órganos vitales, como el corazón y el hígado, y va a ser, de pronto, más dañina la cura que la enfermedad”, explicó.

 

¿Qué dice la EPS?

“Sólo hasta el pasado 29 de mayo, el médico tratante ordenó los exámenes de compatibilidad para evaluar la posibilidad de que el señor Diego Fernando Tello cumpla con las condiciones para recibir un trasplante de médula ósea, ordenamiento que fue radicado el pasado 10 de junio, momento en que se iniciaron las gestiones”, dijo la EPS en un comunicado.

Ante lo dicho por Coomeva, la esposa del exjugador, Martha Patricia Osorio asegura que, desde diciembre, el médico tratante solicitó los exámenes, pero por un error de código no pudieron ser autorizados, por lo que tuvo que insistir nuevamente este año.

 

Una luz de esperanza

Tres meses después de estar a la espera de una autorización de la EPS Coomeva para realizarse un trasplante de médula que le ayude a superar una leucemia linfoide aguda, el ex futbolista caucano Diego Fernando Tello recibió la buena noticia de que este martes puede iniciar el trámite en la Clínica Valle del Lili, una de las mejores del país.

Para cumplir con el protocolo deben estar juntos seis familiares y él. En este caso serán tres hermanos, uno de ellos –el mayor- que llega desde Estados Unidos, dos que viven en Popayán, al lado de una hija de Diego y los dos restantes que residen en Cali.

 

Te puede interesar: Los mejores jugadores de la Copa América 2019