¡Falleció el rey del fútbol! Pelé perdió el partido con el cáncer a sus 82 años


Tras luchar varios años con un fuerte cáncer de colon, el rey Pelé perdió la batalla y falleció en Brasil a sus 82 años.

¡El fútbol está de luto! Se acaba de confirmar la lamentable noticia del fallecimiento del exastro brasileño, Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé.

El rey del fútbol había sido internado en el hospital Albert Einstein de Brasil para una evaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon. Su infección respiratoria fue “tratada con antibióticos”, según precisaron los médicos.

De acuerdo con las fuentes del diario brasileño ‘Folha’, ‘Pelé’, de 82 años, estuvo “recibiendo medidas de confort” para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado.

El viernes, 2 de diciembre, por la tarde, el Hospital Israelita Albert Einstein informó de que a ‘Pelé’ se la había diagnosticado una infección respiratoria, tras ser hospitalizado para una revaluación de la terapia.

“La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”, se aseguró en el comunicado firmado por los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director médico-superintendente de Einstein.

Posteriormente, el rey del fútbol envió un comunicado, en el que daba un mensaje esperanzador a sus seguidores, pero horas después se conoció la noticia de su fallecimiento.

Durante sus 21 años de carrera, Pelé disputó 1.363 partidos (incluidos amistosos) y anotó 1.287 goles. El 21 de junio de 1970 se convirtió en el primer jugador en ganar 3 copas del Mundo.

Paz en la tumba de quien fue reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.​​​​​​ 

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!