¡Absuelto! Robert Farah fue habilitado para competir

¡Absuelto! Robert Farah fue habilitado para competir

Feb 10, 2020 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Robert Farah, uno de los mejores tenistas colombianos, podrá volver a las canchas para competir normalmente, luego de la decisión de la Federación Internacional.

Te puede interesar: “El hincha muerto no es asunto de nosotros”: Dimayor

El tenista fue absuelto dentro del proceso por dopaje luego de que diera positivo por la sustancia boldenona. La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó la noticia este lunes.

“Robert Farah no ha cometido falta en el Programa Antidoping y es elegible para competir de inmediato”, comunicó la organización.

“Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019.

Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito. La boldenona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida en el Programa.

Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria y el Sr. Farah fue suspendido provisionalmente con efecto a partir del 21 de enero de 2020″, indicó la ITF.

¿Que dijo Farah?

“He llorado más de una noche. Es un tema que me gustaría tocar luego, siento que las cosas las hace Dios por algo. Le ha tocado a muchos deportistas en Colombia. Quiere con este impacto cómo se manejan este tema de contaminaciones”, declaró Farah.

Y agregó: “Debemos ver que la Wada entienda que puede suceder este tipo de contaminaciones. Mi mensaje a los que están debatiendo su inocencia, que sean fuertes, que yo intentaré ayudarlos de toda manera”.

Cabe resaltar que Farah, junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal se proclamó campeón de dobles de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos en 2019 y es el número uno del ránking de dobles de esa categoría.

 

También puedes leer: Cali acabó con el invicto del América y se quedó con el clásico