fbpx
Esta es la última conversación del piloto con la torre antes del accidente de Kobe Bryant  Fanáticos 

Esta es la última conversación del piloto con la torre antes del accidente de Kobe Bryant

Enero 27 de 2020 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

El mundo del deporte recibió un duro golpe tras la fatal noticia de la muerte de Kobe Bryant, una leyenda del baloncesto que falleció tras un trágico accidente en su helicóptero.

Te puede interesar: ¡Última hora! El famoso basquetbolista Kobe Bryant murió en accidente en helicóptero

Recordemos que el accidente ocurrió el  domingo 26 de enero, en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El ex jugador de Los Ángeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina. El helicóptero tenía espacio para 14 personas y era apodado el Mamba Chopper. Si bien en su perfil de Instagram lo mostró de negro, la aeronave estaba en realidad pintada de blanco y celeste al estrellarse.

Kobe Bryant murió con una de sus hijas

Según se conoce, el helicóptero cuesta alrededor de 13 millones de dólares, que representan más de 43.500 millones de pesos colombianos.

¿Qué le pasó al helicóptero?

Según un piloto que lo había tripulado, el aparato se encontraba en perfectas condiciones, y el mal clima habría incidido en el accidente, aunque han comenzado a surgir varias hipótesis de las causas del siniestro.

La primera de ellas tiene que ver con la neblina que afectaba la zona del vuelo. Según reportes de las autoridades, el nivel de la niebla era demasiado denso como para volar.

Se supo que durante su vuelo, el piloto decide descender a una altura tan baja que desde el aeropuerto de Van Nuys, cercano a zona de Calabasas a donde iba Bryant con los pasajeros a un partido de su hija, no logran contactarlo para guiarlo por la zona montañosa a la que se dirigían.

¿Falla mecánica?

Una de las teorías que más fuerza ha cogido tiene que ver con una posible falla mecánica del helicóptero, un Sikorsky S-76B. Residentes del sector afirmaron que la aeronave emitía un sonido extraño mientras sobrevolaba muy bajo sobre la zona donde finalmente se estrelló.

Últimas Noticias

Sin embargo Kurt Deetz, piloto que voló más de 1.000 horas para Bryant en ese mismo helicóptero, señaló ante medios de comunicación que el equipo se encontraba en “magníficas condiciones” y que la empresa dueña del vehículo se caracteriza por contar con un “ejemplar” programa de manutención y soporte de sus equipos.

Esta es la última conversación entre el piloto y la torre de control:

- Piloto: Torre ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?

- Torre: Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Está transitando hacia condiciones de visibilidad aptas?

- Piloto: Condiciones de visibilidad a 1.500

- Torre: Helicóptero 72EX, gracias. Contáctese con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo

- Piloto: 34.2

- Torre: Helicóptero 72EX

- Torre: Helicóptero 72EX, está siguiendo un código 1200. ¿Va a seguir con el vuelo?

- Torre: Sigue volando demasiado bajo para continuar

- Torre: Helicóptero 72EX, aquí control

 

También puedes leer: Una mujer dio a luz en plena Avenida del Río

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

accidente causas helicóptero kobe Bryant lujoso